El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

La RFAF da la opción a aplazar los partidos de Tercera del 6 de diciembre al 7 de enero

Tanto Xerez CD como Xerez DFC tienen jugadores convocados con la Selección Andaluza y podrían solicitarlo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Teté y Armengol, con la Selección Andaluza este martes en Pozoblanco. -

Del 8 al 10 de diciembre se celebrará la primera fase de la Copa de Regiones de la UEFA. Un torneo, en este caso, en el que la Selección Andaluza se enfrentará a las Islas Baleares y a Ceuta en el Estadio Municipal de Pozoblanco por un puesto en la siguiente ronda.

Es por ello que ese fin de semana no habrá jornada liguera en Tercera Federación, que se adelantará al miércoles 6 de diciembre. El Xerez DFC ya anunció que recibirá al Cartaya ese día a las 12.00 horas y el Xerez CD todavía no ha dicho nada del horario de su visita al Ayamonte.

En este escenario, es la Real Federación Andaluza de Fútbol la que ahora da la opción a los clubes que tengan jugadores en la Selección Andaluza para que pidan el aplazamiento de su encuentro del 6 de diciembre al 7 de enero. En este caso, por parte del Xerez DFC está convocado Teté y por el lado del Xerez CD está llamado a filas Armengol. De hecho, es ese miércoles cuando los jugadores tienen que abandonar sus equipos para concentrarse con la andaluza, impidiéndoles jugar en liga.

Este martes la Selección Andaluza tuvo su último entrenamiento para preparar estos dos choques. La blanquiverde jugará contra Baleares el viernes 8 de diciembre a las 12.00 horas y contra Ceuta el domingo 10 también a mediodía. El sábado será el turno de baleares y ceutíes.

Los clubes jerezanos tiene hasta el viernes a las 12.00 horas para solicitar o no el aplazamiento de sus encuentros. Tendrán que decidir si jugar el partido sin sus futbolistas o aplazarlo a enero, cambiando el planning de trabajo y las vacaciones, pues tendrían que volver a competir el 7 de enero, una semana antes de lo estipulado con el calendario, con la variación que ello supondría para los planes de los cuerpos técnicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN