El tiempo en: Jerez
Martes 28/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Policía revisa las cámaras de las zonas afectadas por la quema de contenedores y coches

“No sabemos si han sido uno o varios pirómanos”, señala el delegado de Seguridad sobre la investigación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coches calcinados en la Plaza Silos.

La Policía Nacional prosigue con la búsqueda del pirómano que la madrugada del miércoles metió fuego a casi una decena de contenedores. Las llamas afectaron a unos once coches, de los cuales cinco terminaron calcinados en la Plaza Silos. El 091 ha abierto una investigación por los hechos y está revisando las cámaras de seguridad de las zonas afectadas, entre Plaza Silos, calle Sancho Vizcaíno, en San Miguel y avenida Moreno Mendoza, en la zona sur.

Así lo ha asegurado este jueves el delegado de Seguridad, Ignacio Martínez, que ha afirmado que en el Ayuntamiento “están en contacto con la Policía” y han agradecido la “rápida intervención de Bomberos y Policía” la noche de los hechos.

En cuanto a las pesquisas, no está claro si el responsable actuó en solitario o con más personas. “No sabemos si han sido uno o varios pirómanos. Vamos a trabajar para que no vuelva a ocurrir”.

Por su parte, el segundo teniente de alcaldesa y encargado de coordinar las áreas de Servicios Públicos, Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, ha resaltado también la “reposición inmediata de los contenedores” y ha recordado que cada contenedor le cuesta al Ayuntamiento entre 1.200 y 1.300 euros. Espinar también ha pedido prudencia a la oposición por sus últimas manifestaciones sobre esta nueva oleada de quema de contenedores. “Decir que en seis meses se han multiplicado los pirómanos es tomar a la gente por tontos”, ha concluido.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN