El tiempo en: Jerez
03/03/2024  

Jerez

Grave reyerta en la zona sur con un herido grave por arma “artesanal” de fuego

La Policía ha detenido a tres personas, que ya han ingresado en prisión, por delitos de tentativa de homicidio, lesiones graves y tenencia ilícita de armas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Este es el bastón adaptado como si de una escopeta se tratase. -
  • Uno de ellos disparó con un bastón artesanal que funcionaba con cartuchos de caza a un grupo de personas y alcanzó a un joven de 18 años
  • También atacaron a la dependienta de una tienda con un arma blanca y golpearon a su padre al salir en su defensa

Agentes de la Policía Nacional especializados en la investigación de sucesos violentos, han detenido en Jerez a tres personas como presuntos autores de los delitos de tentativa de homicidio, lesiones graves y tenencia ilícita de armas. Los detenidos agredieron a los trabajadores de una tienda de alimentación y presuntamente llegaron a disparar con un arma de fuego artesanal contra el grupo de personas que se congregó en la zona, impactando en la espalda de un vecino que se cruzó en el último instante en su trayectoria de fuego.

Los hechos se originaron cuando al parecer el mismo autor del disparo, acompañado de los otros dos detenidos varones, comenzó a agredir de forma muy violenta a padre e hija, trabajadores en una tienda de alimentación cercana. Esta fue su respuesta a la negativa de la dependienta a que uno de los individuos abandonara el establecimiento con una lata de bebida energética sin pagarla. 

Empezaron con ella, y lo hicieron de forma intensa contra el padre al salir en su defensa. El varón recibió golpes en su rostro y cabeza hasta que cayó aturdido, momento en el que presuntamente atacaron a la joven con un arma blanca, tratando de herirla en el abdomen. Afortundamente, pudo esquivar los navajazos y refugiarse junto a su padre herido en el interior de la tienda. Paralelamente, numerosos vecinos y transeúntes testigos de los hechos realizaron llamadas de emergencia tanto al 091 como al 112.

Inmediatamente se dirigieron a la zona varias unidades de la Policía Nacional con apoyo de unidades de la Policía Local, siendo los primeros en llegar al lugar cuatro agentes en dos vehículos radio patrulla que inmediatamente se dirigieron hacia la tienda para auxiliar a las víctimas. Según las investigaciones, fue en ese momento cuando uno de los detenidos, acompañado por varias féminas del mismo clan familiar, hizo uso de una arma de fuego en dirección al nutrido grupo de personas que se arremolinaban junto a los policías que ya habían llegado al lugar.

Las circunstancias hicieron que fuera uno de los vecinos del barrio, un joven de tan solo 18 años de edad que se había acercado por curiosidad, el que se cruzara en el último momento frente al tirador, recibiendo el impacto del conjunto de postas en su espalda y quedando herido de gravedad. La situación obligó a trasladar a la zona un importante despliegue policial en el que colaboró la Policía Local de Jerez, con el objetivo de devolver la seguridad a la zona, padre e hija regentes del negocio, tuvieron que ser asistidos de contusiones y hematomas.

El arma de fuego recuperada consiste en un bastón artesanal de patriarca de etnia gitana, modificado en su interior para funcionar de forma similar a una escopeta, y de esta forma poder disparar cartuchos de caza de bajo calibre.

Los autores de los hechos lograron huir de la zona aprovechando el tumulto ayudados por varios familiares. La investigación puesta en marcha por los especialistas en delitos violentos (UDEV) de la Comisaría de Jerez ha logrado identificarlos, localizarlos y proceder a su detención "en un tiempo récord"

Los tres varones ingresaron en el área de calabozos hasta que se dieron por concluidas las diligencias policiales, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN