El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Pelayo defiende a Jerez como “la ciudad perfecta para invertir y para vivir”

La alcaldesa participa en el Foro de la Cámara de Comercio de Sevilla ante empresarios de toda Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

García-Pelayo, en el acto de la Cámara de Comercio de Sevilla.

García-Pelayo, en el acto de la Cámara de Comercio de Sevilla.

García-Pelayo, en el acto de la Cámara de Comercio de Sevilla.

  • Destaca su "estabilidad política", que es "sinónimo de garantía y certidumbre"
  • Apuesta por la colaboración de los agentes empresariales y sociales

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha participado en el Foro de la Cámara de Comercio de Sevilla con la conferencia ‘Jerez, destino de oportunidades’, y su posterior coloquio, y que ha sido presentado por el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administración de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz.

El Foro ha contado con la asistencia del presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla, Francisco Herrero; el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto; y el presidente del Consejo Andaluz de Cámaras y presidente de la Cámara de Comercio de Jerez, Javier Sánchez Rojas, entre otros responsables de la Junta y del sector empresarial de Andalucía.

Durante su intervención, la alcaldesa ha agradecido a la Cámara de Comercio de Sevilla su invitación, y se ha dirigido también al consejero Antonio Sanz para reconocerle su apoyo a Jerez, “una ciudad que tiene permanentemente abiertas las puertas a todas las administraciones y, muy especialmente, a la Junta de Andalucía”, subrayando, a su vez, “la especial sensibilidad con la que el Gobierno de Juanma Moreno mira y trata a Jerez”.

La alcaldesa ha utilizado este importante Foro empresarial andaluz para revindicar que la ciudad de Jerez en estos momentos es un lugar idóneo para invertir por la estabilidad de su Gobierno, sus infraestructuras, su tejido empresarial y, sobre todo, por los numerosos proyectos que se van a desarrollar en un futuro próximo.

Así, ha desvelado que actualmente, hay 5.560 empresas inscritas en la Seguridad Social, superando ya los niveles previos a la pandemia. “De ellas, un 13% corresponden a la industria y un 8,7% a la construcción; esta fuerza empresarial e industrial se distribuye, fundamentalmente, en los 6,6 millones de metros cuadrados destinados a actividades económicas en hasta 19 polígonos industriales y parques empresariales de los que el 74% son de promoción pública”.

En cuanto al Gobierno de la ciudad, ha subrayado que “Jerez cuenta con estabilidad política, que es sinónimo de garantía, certidumbre, fiabilidad y confianza a la hora de afianzar o elegir un destino para invertir o para vivir”; y todo ello, “dando siempre participación a los agentes económicos y sociales o a la propia ciudadanía”, a través de la creación de distintos órganos de participación vinculados, especialmente, a los principales ejes estratégicos de la ciudad”.

García-Pelayo ha señalado ante los empresarios andaluces que “queremos una ciudad del empleo, tecnológica, universitaria, inclusiva, de oportunidades que tenemos a través de alianzas institucionales”. En este sentido, ha aludido a importantes y novedosos proyectos como el desarrollo de un Polo Aeronáutico junto al Aeropuerto, un proyecto de la Confederación de Empresarios junto a la Consejería de Industria que permitirá diversificar la oferta industrial y para el queAena ya ha mostrado su voluntad de poner a disposición el suelo necesario.

La alcaldesa también ha mostrado la apuesta que Jerez está haciendo por la formación ligada a los nichos de mercado así como el aumento de la presencia universitaria con la ampliación de la UCA hacia el centro y la puesta en marcha de una Universidad de Verano. Además, ha hecho hincapié en la importancia del sector agroindustrial, poniendo de relieve las oportunidades que va a traer el Plan de la Viña firmado entre la Consejería de Agricultura y el Consejo Regulador.

Para afrontar estos retos, la alcaldesa ha destacado la importancia de la estabilidad que, “nos permite afrontar proyectos fundamentales y con luz larga para que Jerez crezca y se convierta en esa ciudad líder y de futuro que todos queremos, y situarla a la cabeza de Andalucía y España: un Jerez de empleo y tecnológico, un Jerez inclusivo y sostenible; una ciudad cultural, universitaria y turística, un jerez agroindustrial y de oportunidades”, ha resumido.

Para emprender estos proyectos “tractores”, la alcaldesa ha descrito un programa de Gobierno que se desarrollará bajo dos alianzas; “de un lado, una de carácter institucional con el apoyo de las distintas administraciones, y, de otro, una colaboración socioeconómica con los agentes empresariales y sociales que consideramos fundamental para que Jerez avance con el binomio público-privado”.

Antes de finalizar, García-Pelayo, ha vuelto a insistir en el liderazgo de Jerez dentro del territorio andaluz, al que aporta “la capacidad, el esfuerzo, el talento, la creatividad y el corazón de su gente” y ha revindicado las asignaturas pendientes que el Gobierno de Pedro Sánchez y que son vitales para las aspiraciones de Jerez. Entre ellas, ha citado la ampliación de la pista del Aeropuerto, la llegada de la alta velocidad y la ampliación del número de trenes con Sevilla y Madrid, el desdoble de la Nacional IV o el tercer carril en toda la autopista.

En este sentido, ha reconocido que “tenemos mucho trabajo por delante, pero sé que también cuento con la colaboración e implicación de la Junta de Andalucía, la Cámara de Comercio y de las organizaciones empresariales para que Jerez sea la gran ciudad que, estoy convencida, volverá a ser”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN