El tiempo en: Jerez
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PSOE insta a cerrar los nuevos convenios del transporte urbano y la ayuda a domicilio

Lamentan que no se estén produciendo avances en las negociaciones entre el Gobierno local y las plantillas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz y Collado, en rueda de prensa -

El grupo municipal socialista ha instado a la alcaldesa, María José García-Pelayo, a alcanzar un acuerdo con las plantillas adscritas a los servicios de transporte urbano y ayuda a domicilio y de este modo sacar adelante sus nuevos convenios colectivos.

El portavoz socialista, José Antonio Díaz, es consciente de que el Ejecutivo municipal “está negociando” esos nuevos convenios, “pero sin avance alguno”, según le advierten “desde las propias plantillas de trabajadores y trabajadoras”.

“Desde el grupo municipal socialista entendemos que es necesario llegar a un acuerdo antes de finalizar el año, para mayor tranquilidad de la plantilla de autobuses y de la ayuda a domicilio. La señora Pelayo debe cumplir sus promesas y no generar falsas expectativas”, añade José Antonio Díaz.

En la misma línea, la concejal y diputada provincial Carmen Collado, insiste. “Desde el grupo municipal socialista consideramos que hay que mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores y trabajadoras, y animamos al Gobierno local a cerrar cuanto antes un acuerdo que responda a las demandas y exigencias de la plantilla”, argumenta.

Collado recuerda que “el Gobierno del PP de Pelayo lleva seis meses de gobierno y ha tenido tiempo suficiente para negociar y acordar los nuevos convenios colectivos”, por lo que le “preocupa” que “esté dilatando intencionadamente las negociaciones en búsqueda de una excusa para no alcanzar ningún tipo de acuerdo”.

Por último, los socialistas agradecen la profesionalidad y compromiso de ambas plantillas con el servicio público, considerando que el Gobierno local “debe estar a la altura” de estos colectivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN