El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Jerez

Jerez homenajea a la zambomba al compás de los villancicos de la tierra

La Plaza Belén acoge el primer encuentro de zambombas para rendir un tributo al instrumento más navideño y más tradicional de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Ambiente en el primer encuentro de zambombas.

La Plaza Belén ha acogido este sábado al mediodía el primer encuentro de zambombas, con la aportación de los coros de las Hermandades de Las Tres Caídas y de Las Viñas interpretando villancicos populares. Esta iniciativa, que se ha celebrado por primera vez y ha contado con gran afluencia de público, se ha convertido en un tributo de este instrumento tradicional. 

Este encuentro ha contado con la participación del delegado de Cultura y Fiestas, Francisco Zurita, quien ha resaltado la consolidación de este periodo navideño como una de nuestras grandes fiestas reconocidas en toda España. También han asistido a la convocatoria el teniente de alcaldesa de Turismo, Antonio Real, y la delegada de Participación, Carmen Pina.

Por su parte, José Manuel Coca, artesano fabricante de zambombas e impulsor de esta cita, ha resaltado las particularidades de este instrumento, imprescindible en la celebración de la Navidad jerezana, un sonido que considera especial y bronco, que además debe apreciarse solo en el acompañamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN