El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

David Sánchez: “El equipo ha metido una marchita más”

El técnico azulino analizaba la victoria de los suyos en Las Cabezas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • David Sánchez, en el Carlos Marchena. -

David Sánchez, entrenador del Xerez DFC, hablaba este sábado en rueda de prensa tras la victoria de los azulinos en el Carlos Marchena de Las Cabezas por 0-4. Una goleada en un “campo muy difícil, el Utrera perdió aquí 1-0, el Puente Genil empató a dos, pero el Cabecense dio siempre sensación de controlar. Es un escenario muy complicado por las dimensiones y por el césped, pero el equipo hace ya varias jornadas que ha metido una marchita más y nos estamos adaptando mejor a la categoría”.

Decía el técnico que “hay que tener en cuenta que tenemos muchos chicos jóvenes, se están dando cuenta de dónde están y ese paso adelante está ahí ya. Llevamos un mes muy bueno. Ahora piensas en el día del Córdoba o en el del Ceuta y te da pena por esos empates. Vamos por el buen camino, confiaba antes en ellos y ahora también. De todos modos, hay que tener los pies en el suelo, queda mucho y hay que seguir trabajando porque el miércoles nos queda otra final, como todas las que tenemos en este club”.

Sobre si había sido el mejor partido de la temporada o una efectividad máxima, Sánchez era claro: “Ha sido efectividad. El día del Espeleño me acuerdo perfectamente que antes de que ellos marcaran tuvimos tres ocasiones muy claras y no entraron y el día que jugamos en Coria nos sucedió lo mismo. Es que no se nos daban. Contra el Lucena también tuvimos situaciones, pero bueno, esto es fútbol y me alegro. Por fin hemos tenido la efectividad que otros equipos han tenido antes que nosotros. Esperamos seguir así porque es importante. Al final, en el fútbol son importantes las dos áreas. Este es el camino después de mucho trabajo, esperamos mantener esta línea”.

Este triunfo, el primero lejos de Chapín, “nos va a dar alas para seguir fuertes fuera de casa. Somos un equipo con mucho margen de mejora y que tenemos mucha presión alrededor, pero la realidad es que estos resultados, los tres puntos y los goles nos van a dar un plus, esa alegría y esa confianza en nosotros mismos que siempre el cuerpo técnico le mostramos a ellos. Tres puntos muy importantes”.

El gran protagonista del partido fue Teté, que metió tres goles. Decía el técnico que “le tiré de las orejas en la rueda de prensa del viernes y me mandó un WhatsApp, pero en buen tono, que tenemos un buen grupo y ha respondido. Me alegro que haya marcado y es una pena que se vaya a la selección. Nosotros no hemos aplazado y el miércoles le tocará a otro compañero. Confiamos en todos y esa es la prueba. Dependía de mí y creí que no era el momento. Estamos todos en el mismo barco y todos vamos a sumar. Lo que queremos es que vaya a la selección, que le vaya bien, que no venga lesionado y que cuando regrese lo haga con la pólvora intacta”.

Y casi sin descanso, nueva cita el miércoles contra el Cartaya: “Será un partido también complicado, ha empatado en casa con el Bollullos y no hay nada fácil. Espero que mantengamos el sacrificio, el grado de compromiso que estamos demostrando en los últimos partidos y la efectividad de aquí para sumar tres puntos que ya sí que nos permitirían dar un salto importante en la clasificación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN