El tiempo en: Jerez
Jueves 22/02/2024  

Jerez

Goleada para salir del bache (3-0)

El Xerez CD se reencontró con la victoria en Chapín tras imponerse al Coria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Adri y Antonio Jesús, dos de los goleadores de la tarde. -

El Xerez CD sale, por fin, del bache. Tras tres jornadas sin conocer la victoria, el equipo de Checa se impuso al colista de la categoría, el Coria, con una goleada. Un marcador que terminó con 3-0 gracias a los goles de Antonio Jesús, Adri Rodríguez y Belizón. Los azulinos tiraron la primera parte, aunque lograron desatascar un partido que se les estaba enquistando ya en el segundo tiempo. Igualmente, vuelve a dejar la portería a cero.

Desde bien pronto fueron los azulinos en busca de adelantarse en el marcador. Un pase en profundidad a Álex de Rueda casi acaba en el remate de Diego en el pase de la muerte si no fuera por la llegada providencial de uno de los centrales sevillanos. Hasta tres saques de esquina intentó el Xerez sin éxito en el remate.

También desde el cuarto de ángulo creó peligro el Coria con un balón que se paseó por delante de la portería de Santos. Un Santos que estuvo rapidísimo poco después para evitar el gol de Julio, que aprovechaba un mal pase atrás para plantarse en el uno contra uno.

La tuvo Perotti para el primero. Su disparo desde el pico del área lo sacó Isco con una mano arriba salvadora. El mismo guardameta ya había achicado el espacio a Diego anteriormente en esa misma jugada para evitar el gol del delantero.

Julio volvió a disfrutar de una buena oportunidad para los visitantes. Prácticamente solo delante de Santos la cruzó y la mandó fuera por poco. En la otra portería, de nuevo un defensor se interponía para evitar el tanto azulino, esta vez, a disparo de Reina.

Con una gran acción, Santos desbarataba la ocasión de Ale Durán. De nuevo en un despiste defensivo se dejaba a un jugador visitante en el mano a mano con el portero, que resolvía de manera excepcional.

Ya en el segundo tiempo pudo adelantarse el equipo de Checa con un disparo de Diego Domínguez. Una buena jugada de Armengol, que llegó hasta la línea de fondo, terminó con un centro atrás para que el ariete, que llegaba en carrera, rematase desde el pico del área pequeña, aunque el esférico se marcharía rozando el palo.

De nuevo Diego la tuvo en sus botas. El delantero que se quedaba solo en el uno contra uno con Isco. En vez de chutar decidió regatear al portero, que metió abajo la mano para quitarle el balón y evitar que pudiese perforar su portería.

Y el gol llegaría de la forma más inverosímil para el Xerez CD. Gol olímpico de Antonio Jesús. El centrocampista sanluqueño sacaba un córner cerrado y sorprendía a Isco, que no pudo hacer nada para evitar que el balón entrase por el segundo palo. Golazo de Antonio Jesús para abrir la lata y manos a la cabeza en Chapín.

En el tramo final del partido debutaba Paco Torres en las filas xerecistas. El nuevo fichaje saltaba al terreno de juego para disputar sus primeros en minutos en sustitución de Ramón García.

Álex de Rueda tuvo una oportunidad para ampliar la ventaja. Se llevaba el balón por banda derecha y metía un pase atrás buscando la llegada de Acosta, pero el balón se estrellaba en uno de los defensores visitantes. Le volvía a caer a De Rueda que, con Isco ya encima, no pudo superarle.

A menos de cinco minutos para el final, el Coria metió el susto en el cuerpo a los xerecistas. Sergio se encontró con el balón justo ante la portería y Santos se hacía enorme para desviar a saque de esquina.

Sentenciaría el equipo de Checa cuando ya se rozaba el minuto 90. Antonio Jesús colgaba al área una falta desde la izquierda. Armengol no llegaba en primera instancia, pero en el segundo palo estaba Adri Rodríguez, que tuvo tiempo de controlar y cruzarla para batir a Isco.

Y ya con el partido roto dio tiempo a que llegase el tercero. Tras un saque de esquina del Coria, el Xerez CD montaba la contra. Antonio Jesús la ponía a la izquierda para que Álex de Rueda iniciara la cabalgada. Este metía el centro para Iván Acosta, que no llegaba al remate. Sí lo hacía Armengol en el segundo palo que terminó sirviendo el balón atrás para que Belizón solo tuviera que empujarla.

 

Xerez CD: Santos, Ramón García (Paco Torres 80’), Juan Mari (Antonio Jesús 46’), Geovanni, Joselito, Adri, Reina, Iván Navarro (Armengol 46’), De Rueda, Perotti (Belizón 80’) y Diego Domínguez (Iván Acosta 70’).

Coria CF: Isco, Ángel (Sergio 72’), Melo (Crespo 72’), Diego, Julio (Berruezo 72’), Ale Durán, Juanjo, Arana (Espada 86’), Fofo, Vela (Camacho 79’) y Damián.

Gol: 1-0: Antonio Jesús (64’). 2-0: Adri Rodríguez (89’). 3-0: Belizón (93’).

Árbitro: Luis Espina Domínguez. Amonestó con amarilla a Arana, Vela, Ale Durán y Juanjo, por parte del Coria.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada del campeonato de liga del Grupo X de Tercera Federación disputado en el Estadio Municipal de Chapín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN