El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Tasquita de Aladro se impone al Balonmano Barbate (27-21)

Los jerezanos se colocan segundos en la clasificación tras el final de la primera vuelta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Tasquita de Aladro Balonmano Jerez.

Dos viejos conocidos, Jerez y Barbate, se veían las caras en el “Veguita” el pasado sábado por la tarde, en el duelo de la 5ª Jornada de Primera Andaluza Senior.

El partido comenzaba con relativa sorpresa táctica. Barbate decidía hacer una defensa mixta y colocar a su dorsal número 30, Alfredo Castillo, en individual contra el capitán local, Juan Carretero, autor de 23 goles en los dos partidos anteriores, durante todo el partido.

Esta situación provocó que el ataque local tuviera esta vez que apoyarse más en Juan Carlos Sánchez “Peka”, autor de 6 goles y David Gómez “Bochi”, autor de 3 goles, todos en la primera mitad, junto a una gran actuación en la dirección de José Miguel Ruíz “Semi”.

Tras un inicio cerrado de partido (6-5 minuto 15), los locales consiguieron abrir el marcador hasta colocar la máxima ventaja de la primera parte (12- 7 min. 21). El final de la primera parte se convirtió en un recital de exclusiones en contra del balonmano Jerez (6 en los últimos 10 minutos de la primera mitad). Esto fue aprovechado por Barbate para acortar distancias en el marcador, reflejando este un 13-12 al descanso.

Los primeros compases de la segunda parte comenzaron con dominio visitante, cimentado en su dorsal número 10, Diego Relinque, de solo 19 años de edad, autor de 6 goles. Los visitantes consiguen su única ventaja del partido (15-16 minuto 35).

A partir de entonces, una sólida defensa local, sobre todo con la pareja de centrales Andrés González y José Luís Domínguez “Chewy”, ayudado por una gran actuación de nuestro portero Alberto Domingo “Pucela” provocaron que los jerezanos abrieran hueco en el marcador (21-17 min 20).

En los últimos minutos, la falta de claridad en el ataque visitante, con casi constante amenaza de pasivo, unido al acierto en ataque de los extremos Carlos Muñoz y Noel Sánchez, terminaron por colocar el definitivo 27-21 que reflejaba el electrónico al finalizar el encuentro.

Con esta victoria, La Tasquita de Aladro Balonmano Jerez cierra la primera vuelta con 6 puntos de 8 posibles, consiguiendo su tercera victoria consecutiva.

La competición se reanudará el próximo domingo 17 de diciembre, a las 12 horas, en el pabellón Antonio Vega “Veguita”, donde los jerezanos recibirán la visita del líder invicto, Balonmano Ramón y Cajal de Ceuta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN