El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Así es la nueva Jefatura de la Policía Local de La Asunción

Este lunes han entrado en funcionamiento las instalaciones de la avenida de la Universidad, que están situadas junto a la Comisaría

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los primeros coches en la Jefatura este lunes.

Interior de la Jefatura

Ha costado más de una década, pero al fin ha llegado el día. La nueva Jefatura de la Policía Local de la avenida de la Universidad, en La Asunción, ha entrado en funcionamiento este lunes, jornada en la que las nuevas instalaciones, que están situadas junto a la Comisaría de la Policía Naciona, han empezado a operar al cien por cien. El nuevo edificio, mucho más moderno y confortable, deja atrás las antiguas dependencias de El Almendral, donde este mediodía podía verse a algunos agentes salir con cajas. Allí permanecerá un retén para velar por estas dependencias hasta que se complete su remodelación para ser cedidas al tejido asociativo.

La nueva sede de la Policía Local tiene una superficie construida total de 4.240 metros cuadrados, con 3.564 metros cuadrados útiles. En su planta baja se ubican las zonas de atención al ciudadano, así como las que requieren de una mayor facilidad de acceso por parte del personal, como pueden ser el control de entrada, sala de espera, oficina de objetos perdidos, sala de atención al ciudadano, inspección de guardia, aseos, vestuarios, protección civil, vigilantes municipales, y zona de detenidos, entre otros usos.

 Por su parte, la parte superior alberga despachos y dependencias administrativas, sala de control de tráfico y de plana mayor, sala Cecopal (coordinación municipal), gabinete de seguridad vial, grupos de investigación, o estancias de reuniones, entre otras.

El sótano se destina a aparcamiento de vehículos y motos, dispensario de emisoras, archivo, taller, así como distintas estancias que albergan instalaciones y zona de circulación.

Por el momento no ha trascendido cuándo tendrá lugar el acto de inauguración oficial de la nueva Jefatura. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN