El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Álvaro Martínez: “Tenemos plantilla de sobra para pelear el ascenso”

El centrocampista del Xerez DFC entiende que esta última victoria “viene bien para coger confianza” y “mirar con más optimismo” el objetivo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Martínez, en el plató de 7TV Jerez. -

Álvaro Martínez, jugador del Xerez DFC, acudía este lunes al programa Minuto 91 de 7TV Jerez. Y lo hacía tras la victoria de los suyos por 0-4 en Las Cabezas. Un triunfo “contundente que viene bien para coger confianza”.

El equipo logró, por fin, la primera victoria lejos de Chapín en “un campo muy complicado y un equipo muy fuerte. Fuimos con la sensación de que cada vez que salíamos nos costaba sacar buenos resultados. Es verdad que en Chapín hemos sacado buenos resultados. Pero cuando salíamos, la liábamos”.

Fue un resultado amplio, aunque el murciano explicaba que en “otros partidos hemos generado las mismas ocasiones o más y no habíamos tenido el acierto de este sábado. El porcentaje de acierto arriba fue muy amplio con respecto a otros partidos y esa fue la diferencia”.

El equipo se acordó del pasado fin de semana en el que “nos adelantamos en casa y la segunda parte no salimos como tuvimos que salir. Esta vez hablamos en el descanso que no podía pasar y que había que hacer más goles”.

En el último mes, el equipo no conoce la derrota y esta dinámica positiva “ha venido muy bien. Hemos cogido mucha confianza y se ve al equipo con ese punto más. Incluso en los entrenamientos. El equipo está trabajando bien. El compromiso que está habiendo estos últimos partidos es imprescindible”.

Desde entonces hasta ahora, Martínez entiende que “no ha cambiado nada. Desde pretemporada estamos haciendo lo mismo y trabajando igual. El equipo ha seguido haciendo lo mismo. Al final es fútbol y estas últimas jornadas hemos subido un pelín más el compromiso y estamos teniendo algo más de suerte. Casi todos los partidos igualados la moneda ha caído de cara al otro equipo y ahora es al revés”.

Un mes de buenos resultados que coincide con la salida de Edu Espada: “No creo que haya sido el 100% la salida de Edu Espada. Es verdad que el equipo sintió un poco de liberación. Estábamos con presión desde arriba y se ha dado así desde que Edu salió. El equipo está trabajando bien, los partidos están yendo mejor también y hemos sacado más resultados”.

Ahora, el equipo piensa ya en el partido contra el Cartaya. Un encuentro en el que “jugamos en casa y tenemos que estar fuertes. Esperamos tener el control del balón, que es lo que nos gusta y lo que el míster quiere. A partir de ahí, generar ocasiones y que no nos generen. Esperemos darle esa victoria a la afición, que se lo merece”.

En cuanto al objetivo de pelear el ascenso, estos últimos resultados han hecho que “haya un poco más de optimismo”. El equipo está a tres puntos del playoff, aunque por ahora “no miramos la clasificación. Vamos partido a partido. Ya habrá tiempo de mirarla”.

Además, el centrocampista entiende que “se ha hecho muy buen grupo. Tenemos jugadores con muchísimo talento y si las cosas salen como tienen que salir tenemos plantilla de sobra para pelear por lo que tenemos que pelear”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN