El tiempo en: Jerez
Miércoles 22/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los vecinos de la Plaza Venus empiezan a ver la luz: las obras de reurbanización, al 40%

En estos momentos se acometen las labores de demolición de la estructura del subterráneo pero facilitando a los residentes el acceso a sus bloques

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad Ai
  • La Plaza Venus, completamente levantada. -

Las obras de demolición y reurbanización de la Plaza Venus se encuentran al 40% de su ejecución, aproximadamente, según ha explicado la delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, que realiza un seguimiento continuo de estos trabajos que ejecuta la empresa Juan Romo S.A. por un importe de 301.790 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

En palabras de la responsable municipal, “estamos siguiendo de cerca estas obras porque tienen cierta complejidad, ya que parte del proyecto se centra en la demolición de la estructura de la cubierta del sótano, que se encontraba en un estado muy precario, y tenemos que compaginar estas labores con facilitar en todo momento a las personas residentes el acceso a sus viviendas”.

De esta manera, actualmente se están culminando las citadas actuaciones de demolición, “una labor que se está compaginando con la actividad residencial y comercial en la zona”, ha explicado la delegada. En este sentido, la parte central de la Plaza ya está completamente demolida, quedando sin ejecutar parte del perímetro de la superficie al objeto de permitir a los vecinos la entrada y salida a los edificios colindantes.

Desde que se inició la obra, el pasado mes de septiembre, estas tareas de demolición se están desarrollando junto con el terraplenado (relleno de tierra) del semisótano que estaba ocupado por un parking subterráneo en desuso. “La dirección de obras está poniendo especial mimo en la ejecución de este proyecto porque los vecinos llevan décadas reivindicándolo, y, por tanto, queremos hacerlo en condiciones, y atendiendo en todo momento a sus necesidades y demandas”, ha señalado Belén de la Cuadra.

En este sentido, ha recordado que estas familias “llevaban mucho tiempo sin poder caminar por este espacio, dado que no reunía las condiciones de seguridad mínimas, y, por tanto, tenían muy limitado el tránsito por su entorno; es por ello, que desde que llegamos al Gobierno nos propusimos acelerar toda la tramitación administrativa que estaba pendiente para poder iniciar las obras cuanto antes y acabar con años y años de espera y promesas incumplidas”. 

Cabe recordar que la Plaza Venus se ubica encima de un aparcamiento subterráneo cuyo estado ruinoso hace inviable el uso de toda la superficie. Una vez culmine toda la fase de demolición del citado subsótano así como el terraplenado, el proyecto continuará con la reurbanización de la Plaza. En total, se está actuando sobre una superficie global de 1.400 metros cuadrados, que se van a recuperar y adecentar para convertirse en un espacio seguro, transitable y accesible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN