El tiempo en: Jerez
Jueves 22/02/2024  

Jerez

El Ayuntamiento invierte en el mantenimiento de los instrumentos de la Banda Municipal

Destina 15.161 euros a su puesta a punto y anuncia además nuevos uniformes para los músicos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concierto de la Banda Municipal de Música de Jerez. -

El Ayuntamiento de Jerez ha aprobado la adquisición de diversos suministros destinados a la puesta a punto de los instrumentos de la Banda Municipal de Música, por un importe total de 15.161 euros. Con estos contratos, “el Gobierno refrenda su compromiso por dignificar el trabajo de esta formación musical, y reconocer su trayectoria de casi 93 años en nuestra ciudad y su esfuerzo por conservar y mantener nuestras tradiciones y valores culturales”, en palabras del delegado de Cultura, Francisco Zurita.

En concreto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la contratación del servicio de reparación y puesta a punto de los instrumentos musicales de la Banda y, por otro, el suministro de componentes destinados a estos mismos instrumentos. Asimismo, el delegado ha avanzado que, en breve, empezarán a tallarse los miembros del Banda para suministrarles el nuevo vestuario a principios de 2024.

Estas mejoras tienen como objeto “garantizar el buen funcionamiento de la Banda y que puedan hacer ofrecer sus actuaciones contando con todos los medios necesarios y las mejores condiciones posibles”, ha señalado el responsable municipal.

En este sentido, ha explicado que este tipo de material se deteriora con el uso y con el paso del tiempo y, por ello, es necesario llevar a cabo reposiciones del mismo para garantizar su puesta a punto. “Desde el Gobierno queremos potenciar la actividad de la Banda Municipal y mostrarles nuestro apoyo con propuestas de actuación que contribuyan a su consolidación”.

Cabe recordar que la alcaldesa, María José García-Pelayo, expresó este respaldo al director de la Banda y a varios de sus integrantes, en un encuentro celebrado el pasado mes de septiembre, en que tuvo, además, la ocasión de expresar su agradecimiento por su aportación al enaltecimiento de los eventos que se celebran en la ciudad, y por su papel como agentes culturales que han contribuido a la promoción de los valores y las señas de identidad de Jerez.

En aquella ocasión, la alcaldesa les avanzó la prioridad del Gobierno de dar soluciones a la situación de la Banda, en la medida de las posibilidades y dentro del marco de la legalidad, para que puedan realizar su trabajo con normalidad y se consolide como uno de los elementos claves del patrimonio cultural de Jerez, y tenga un papel principal de cara a la candidatura de Jerez a Capital Europea de la Cultura 2031.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN