El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Jerez

Jerez afronta el fin de semana con más de 30 zambombas

La ciudad se llena de visitantes para disfrutar de su ambiente único de estas celebraciones populares en sus calles y muy pendiente del cielo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ambiente en la zambomba de la Vera Cruz, en la Plaza de la Asunción -

Con el puente por el día de la Constitución y la Inmaculada -el 6 y 8 de diciembre- ya iniciado, Jerez encara el festivo de este viernes y el fin de semana con la celebración de una treintena de zambombas repartidas en estos tres días y con un ojo puesto en la meteorología con la esperanza de no repetir el día de lluvia del miércoles.

A esto se suma la inauguración el próximo sábado 9 de diciembre del Belén instalado en el interior del Ayuntamiento, así como la decoración extraordinaria de Navidad y el alumbrado de la fachada municipal, como ha detallado el Consistorio en una nota.

De esta manera, la ciudad de Jerez se encuentra ya inmersa en una de las fechas más destacadas en su calendario de zambombas, que comenzó el miércoles y que se prolongará hasta el domingo con más de una treintena de estas fiestas populares, declaradas Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía en 2015.

Para no perderse ninguna de ellas, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un chatbot para Telegram llamado 'Zambombas Jerez' que ofrece información completa sobre dónde se celebran cada una de las zambombas oficiales, así como otros datos de interés como medios de transporte públicos para llegar al centro, números de teléfono de los servicios policiales y de salud, zonas donde se han ubicado los aseos públicos y las letras de los villancicos para no perder el ritmo en ningún momento. 

Además, este viernes, día 8, a las 20,00 horas, tendrá lugar en el Teatro Villamarta, el espectáculo 'Que suenen con alegría, mucho más que un concierto de Navidad', protagonizado por la soprano Ainhoa Arteta y la cantaora flamenca María Terremoto. Mientras que el sábado a las 12,00 horas tendrá lugar en la Plaza del Arenal una especial coreografía flamenca por villancicos, a cargo de la Academia de Baile Tatiana Ruiz, y por la tarde, a las 20,00 horas en los Claustros de Santo Domingo, se podrá disfrutar de villancicos clásicos del cancionero español, a cargo del profesorado de la Asociación Pequeño Orfeo, con entrada libre hasta completar aforo.

Respecto a la iluminación especial que inaugurará el sábado la alcaldesa María José García-Pelayo, cabe apuntar que el Consistorio lucirá un exorno acorde al periodo navideño, sumándose así a la iluminación extraordinaria del centro de la ciudad encendida desde el pasado 23 de noviembre.

Además, el Nacimiento ubicado en el Ayuntamiento es una obra de la Asociación de Belenistas de Jerez y con motivo del acto de inauguración, será bendecido y estará preparado para recibir visitas diarias hasta la finalización del periodo festivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN