El tiempo en: Jerez
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El jerezano Antonio Vadillo, campeón del mundo con Palma Futsal

Se proclamaron campeones de la Copa Intercontinental en Brasil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Vadillo, campeón del mundo. -

El entrenador jerezano Antonio Vadillo sigue haciendo historia en el fútbol sala a las órdenes de su Mallorca Palma Futsal. En la madrugada del pasado viernes, logró proclamarse campeón del mundo tras imponerse en la Copa Intercontinental al Cascavel Futsal en Brasil. Los mallorquines accedieron a la final tras ser la temporada pasada cempeones de la Champions, logrando el primer título de su historia y ahora amplían las vitrinas con el segundo, nada menos que siendo los mejores del mundo. Los baleares pusieron el colofón a un año inolvidable en los penaltis tras empatar 3-3 el partido durante los cuarenta minutos. Luan Muller paró los dos primeros penaltis de los brasileños y Fabinho marcó el definitivo que llevó al Illes Balears Palma Futsal a convertirse en el tercer equipo español en toda la historia que levanta la Copa Intercontinental junto al Movistar Inter y el Caja Segovia.

Y lo hacen a las órdenes de un técnico jerezano que ha sido galardonado, a nivel individual, como mejor entrenador de España y mejor entrenador del mundo. Dos reconocimientos más que merecidos para una trayectoria impecable con el conjunto mallorquín en su corta carrera como técnico en la élite del fútbol sala.

Vadillo, tras alzarse con el título decía que era “increíble, impresionante”. Antes hablaba a sus jugadores de que “ser campeón de la Intercontinental es algo que pasa muy pocas veces en la vida y que queda para la historia. Ganar este título con este grupo de jugadores y entrar en el elenco de clubes que son campeones del mundo es para felicitarles”.

En varias ocasiones, el equipo del jerezano se había quedado a las puertas de otros títulos en las tandas de penaltis, una suerte que está cambiando: “Es una barrera que había que tirar. Ahora lo vemos de forma diferente. La que ganamos en la Champions nos ha hecho seguir creyendo y mejorando. Ahora esta. Estoy muy contento porque hemos hecho muy buen partido, sobre todo en el cuatro para cuatro. En el descanso dijimos que había que seguir trabajando, darle verticalidad y velocidad al juego. Hemos hecho un buen partido y hemos sido superiores al rival. Hoy se nos ha dado a nuestro favor y podemos levantar otro título. Estoy muy feliz por los jugadores. Las victorias hacen que sigamos creyendo. Es un equipo nuevo y creo que el último mes, después del inicio de liga, hicimos una reflexión profunda y lo hemos llevado a cabo a la perfección. Es verdad que tenemos que mejorar cosas, pero las victorias y los títulos ayudan a trabajar más contentos”.

En cuanto al partido, Palma Futsal se llegó a poner con un 3-1 por debajo al descanso contra el conjunto brasileño, que jugaba en casa y con su gente, a pesar de empezar ganando con un gol de Rómulo. En la segunda parte, cambio de chip y los goles de Gordillo y Gomes pusieron el tanteador en el definitivo 3-3 con el que se llegaría al final del partido, que se iría a una tanda de penaltis con final feliz para los españoles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN