El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La plaza Belén estrenará zonas ajardinadas, arbolado y espacios de sombra

El Gobierno local tiene previsto aprobar este mismo lunes un proyecto para mejorar el atractivo del corazón del centro histórico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una imagen de la plaza Belén. -

En el verano de 2017 comenzaron las obras de reordenación de la plaza Belén, hasta entonces un solar abandonado e inicialmente destinado al fallido proyecto de la Ciudad del Flamenco. La actuación contó con un presupuesto de algo más de un millón de euros, un plazo de diez meses y fue adjudicada a la empresa Gestión y Ejecución de Obra Civil, precisamente la que ha renunciado a ejecutar las obras de la vecina plaza del Mercado.

La puesta de largo del proyecto coincidió prácticamente con la Navidad de 2018, convirtiéndose entonces la plaza Belén en centro neurálgico de su programa de actividades. El caso es que la reurbanización de este espacio fue clave para el desarrollo de nuevos proyectos, tales como el Museo de Lola Flores o el Museo del Flamenco de Andalucía, cuyas obras se encuentran ya en su última fase.

En puertas se encuentra también el inicio de las obras de dos nuevos hoteles, así como las rehabilitaciones de varios edificios que tendrán uso residencial y turístico.

Pero a nadie escapa que la plaza Belén podría ser más atractiva si contase con zonas ajardinadas, arbolado y espacios que proporcionaran sombra al viandante en los periodos más calurosos del año.

Y ahí es precisamente donde parece que va a trabajar ahora el Ayuntamiento de Jerez. De hecho, está previsto que la Junta de Gobierno local apruebe este próximo lunes un proyecto de ejecución de actuaciones de ajardinamiento, arbolado y sombreado del espacio libre público de la plaza Belén.

Se trata sin duda alguna de un primer paso para completar una actuación que fue clave para empezar a dignificar el centro histórico pero que indudablemente necesitaba ser completada con nuevas inversiones que mejorasen el atractivo de esta plaza.

Prácticamente en paralelo se van a ejecutar las obras de reurbanización de la plaza del Mercado y la primera fase de la rehabilitación del palacio de Riquelme, con lo que todo apunta a que 2024 va a ser otro año clave para impulsar el centro histórico. 

 

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN