HolyCards, la colección de cromos de la Semana Santa de Sevilla que en su primera edición la pasada primavera movilizó a miles de personas en la capital andaluza, llegará en 2024 a tres ciudades más, Jerez, Málaga y Córdoba, como ha explicado a EFE uno de sus promotores, Juan Carlos Ramos.
Ramos, que junto a Javier Ayala ha presentado oficialmente la segunda edición de la colección de Sevilla,
se ha felicitado de que la iniciativa de la empresa sevillana “ha trascendido fronteras” y se han cerrado acuerdos con los consejos o agrupaciones de hermandades de otras ciudades andaluzas.
De esta forma,
según se acerque la Semana Santa de 2024 verán la luz los álbumes de las tres ciudades citadas, además de la de Sevilla, teniendo en cuenta que en Jerez, Málaga y Córdoba se podrá coleccionar “una selección destacada de imágenes” de sus cortejos procesionales.
Con respecto a Sevilla, sale a la luz la segunda parte del mayor coleccionable de su Semana Santa “jamás publicado”, y regresa un año después “con numerosas novedades tras el éxito de acogida y ventas cosechado el año pasado”.
El trabajo ha sido realizado por el equipo de la empresa Pepe Pinreles, un coleccionable a modo de archivador que crece en esta ocasión a 76 páginas compuesto por 684 cartas o estampas.
La labor fotográfica la firman los profesionales Manuel Llorente, Tomás Quifes y Modesto Llorente y la completan otros fotógrafos cofrades de la ciudad.
Las estampas son de cartulina de gran gramaje y se ha realizado una selección durante varios meses para elegir las fotografías que mejor representen a la Semana Santa de Sevilla y a todas sus hermandades.
Como principal novedad destaca la inclusión en este álbum de las hermandades de penitencia de vísperas de Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, mientras que cada hermandad llevará en su página una fotografía histórica de su corporación y que ellos mismos han seleccionado.
Otra variación es la presentación de los escudos de cada cofradía, que lleva terminaciones en plata, o las imágenes de la Virgen que están ataviadas con su vestimenta de hebrea.
A todo esto se le suman las ‘HolyFlash’ o fotos artísticas sobre aquellas otras temáticas que rodean al mundo de la Semana Santa o que son parte de su idiosincrasia.
Una vez más el álbum se completará con las ‘Goldcards’, dos páginas finales donde irá una selección de 18 imágenes con detalles dorados de todos los pasos que desfilaron en el Santo Entierro Grande de 2023.
Otra aportación de HolyCards en su web holycards.es es el enlace que tiene cada hermandad con una lista de Spotify con las distintas marchas y composiciones musicales que le han dedicado a esa corporación.
Este año también se suma de manera oficial al proyecto el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, colaborando como nexo entre la editora y las hermandades y ayudando a promocionar esta idea por todos los lugares, distribución que se verá completada con la venta en los kioscos de prensa de la ciudad y de la provincia, y en los centros de El Corte Inglés de la ciudad y en las tiendas de Pepe Pinreles, como patrocinadores junto a otras marcas.
El proyecto de HolyCards Sevilla puso en el mercado el año pasado más de 15 millones de cromos de la Semana Santa de Sevilla y congregó quedadas semanales de intercambio de repetidas por numerosos rincones de España.
El lanzamiento de la iniciativa tendrá lugar el próximo lunes, 18 de diciembre, día de la Esperanza, cuando se podrán encontrar tanto los álbumes como los sobres en todos los puntos de venta, con la premisa de que la empresa destinará una parte de sus futuros beneficios al proyecto de la obra social Fraternitas, que comanda el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla.