La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto al teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, y la delegada de Participación Ciudadana, Carmen Pina,
ha visitado la barriada Las Viñas acompañada del presidente de su asociación de vecinos, Juan Luis González, y su directiva, para consensuar la mejor fórmula de accesibilidad a la zona de bloques ubicados junto a la pista deportiva y a la calle colindante con el Campus de La Asunción, entre otros asuntos.
El objetivo es dar solución a la entrada de los vehículos de emergencia que, por su altura, no pueden acceder en caso de incidencia a tales plazas donde se ubican los bloques. La actuación deberá ser refrendada en el seno de la Asociación de Vecinos sobre el futuro proyecto que presente el Ayuntamiento, siguiendo la fórmula que ya viene desarrollando el Gobierno de Jerez en otras barriadas.
Asimismo, en cuanto a Movilidad, el Ayuntamiento va a actuar en la principal Avenida de Las Viñas bien mediante la instalación de semáforos o bien a través de pasos elevados de peatones. En otro orden de cosas, en cuanto a la cancha polideportiva de la barriada, se va a proteger su caja de electricidad, se va a aumentar su perímetro con una red-parabalones para evitar que los balones puedan alcanzar la Avenida, y se va estudiar la manera de que la regulación de su uso pase de nuevo a la Asociación de Vecinos, para garantizar sus horarios.
En cuanto a la sede de la Asociación de Vecinos, se prevé su reapertura tras las fiestas navideñas, con actividades de tarde dirigidas a mujeres y una programación especial para el puente del Día de Andalucía.