El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

'La sociedad de la nieve' llega a los cines antes de su desembarco en Netflix

El 'kaiju' japonés 'Godzilla: Minus One' llega a la cartelera española tras arrasar en las salas estadounidenses

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La película que representará a España en la carrera por los Óscar, 'La sociedad de la nieve', se podrá ver desde este viernes en pantalla grande, días antes de su desembarco en Netflix, al igual que el 'kaiju' japonés 'Godzilla: Minus One' y otras 17 películas que buscarán posicionarse de cara a las navidades.

20 DÍAS PARA VER 'LA SOCIEDAD DE LA NIEVE' EN PANTALLA GRANDE

J.A. Bayona, director de 'Lo imposible' y 'El orfanato', estrena este viernes su nueva película, 'La sociedad de la nieve' que, producida por Netflix, cuenta la historia de los supervivientes de la tragedia del accidente de los Andes en 1972, con un derroche técnico y artístico que le ha valido 13 nominaciones a los Premios Goya.

Estrenada el pasado 9 de septiembre como película de clausura del Festival de Venecia, la cinta llega ahora a las salas, por expreso deseo de su director, para saltar el 4 de enero a la plataforma.

'GODZILLA MINUS ONE': VUELVE LA SUPERESTRELLA KAIJU

Vuelve a los cines uno de los más famosos 'kaijus' japoneses, Godzilla, esta vez de la mano del escritor y director Takashi Yamazaki. Casi 70 años después del estreno de la película original, Godzilla regresa a sus raíces como metáfora de la ansiedad y el dolor de la posguerra en Japón, en un espectáculo de efectos especiales que ha fundido las taquillas en Japón.

'LA ESPERA', UN 'THRILLER' RURAL QUE ACABA MAL

F.Javier Gutiérrez, director de cine español que rodó su última película en EEUU, la terrorífica 'Rings', vuelve a sus orígenes con un 'thriller' rural que ocurre en el campo andaluz en los años 70 para contar la historia de Eladio (interpretado por Víctor Clavijo), el guarda de una finca que acepta un soborno para manipular los puestos en una cacería.

'GOLDA': HELEN MIRREN SE MIMETIZA CON LA PRIMERA MINISTRA ISRAELÍ

Helen Mirren, una de las mejores actrices del cine, se transforma, literalmente, en la que fuera primera ministra de Israel, Golda Meir, con la que se mimetiza hasta en el más mínimo detalle. Una cinta que se centra en los 20 días de la guerra del Yom Kippur, de 1973, en la que Israel estuvo muy cerca de ser vencida por Siria y Egipto.

GABRIEL BYRNE SE DESDOBLA EN 'DANCE FIRST' PARA HABLAR DE BECKETT

En 1969, tras haber sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura, un avergonzado Samuel Beckett conversa con el joven 'bon vivant' parisino que fue, combatiente de la Resistencia en la II Guerra Mundial, dramaturgo, marido mujeriego y recluso, al que pide cuentas por su permeable tendencia a la adulación, mientras trata de perdonarse sus defectos.

'LA TRENZA': DE 'BESTSELLER' FEMINISTA A PELÍCULA INDISPENSABLE

La francesa Laetitia Colombani, actriz, guionista, productora, escritora y directora de cine, adapta a la gran pantalla su novela feminista 'La trenza', la historia de tres mujeres relacionadas por una preciosa casualidad que viven tan alejadas en el mundo -de India a Canadá pasando por Italia- como unidos están sus corazones.

'NEGU HURBILAK', OTRA VISIÓN DEL FINAL DEL CONFLICTO EN EL PAÍS VASCO

El Colectivo Negu, formado por los directores vascos Ekain Albite y Mikel Ibarguren y los catalanes Nicolau Mallofré y Adrià Roca, ha dirigido 'Negu Hurbilak', una película que habla del aislamiento, la espera y el anhelo de identidad en el contexto del final del conflicto en el País Vasco, protagonizada por Jone Laspiur, que ganó en 2021 el Goya a mejor actriz revelación por 'Ane'.

'BLOOD', UNA DE TERROR DE BRAD ANDERSON

Michelle Monaghan es la protagonista de 'Blood', la nueva cinta de terror de un especialista en el género, Brad Anderson, que recibió el premio Máquina del Tiempo por su trayectoria en el Festival de Sitges. En esta ocasión cuenta la historia de un niño que sufre una enfermedad después de ser mordido por un perro, lo que le provoca una sed irrefrenable de sangre.

'LA SOMBRA DE CARAVAGGIO', EL FINAL DE LA VIDA DEL PINTOR

Riccardo Scamarcio, Louis Garrel, Isabelle Huppert y Micaela Ramazzotti protagonizan 'La sombra de Caravaggio', el nuevo trabajo del italiano Michele Placido que se centra en los últimos años de la vida de un artista misterioso y controvertido, que usaba de modelos a prostitutas y mendigos.

Esta semana también se estrenan la cinta de animación 'Tony, Shelly y la linterna mágica', una película de aventuras protagonizada por marionetas; 'Teddy, la magia de la Navidad', un cuento sobre la familia y la amistad, y 'Camino a Belén', un musical cristiano que cuenta como principal atractivo con Antonio Banderas como el rey Herodes.

Igualmente, los documentales 'Alteritats' -con testimonios de cuatro generaciones de lesbianas que viven en Cataluña- y 'Muyeres' -sobre Constantina e Irene, las dos ultimas guardianas de una tradición centenaria en Asturias- y 'Absolución de Juan Alfredo Amil', sobre la obesidad mórbida.

También, 'Splendid Hotel: Rimbaud en África', una historia en la que el poeta maldito Arthur Rimbaud es un traficante de armas en el Cuerno de África, y 'La última noche de Sandra M.', con Claudia Traisac como protagonista de una película inspirada en la vida de la actriz Sandra Mozarowsky, un rostro conocido en el 'cine de destape'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN