Diego Malena:“Este espectáculo navideño recordará lo importante de la unión de la familia"

Publicado: 14/12/2023
El compositor jerezano se estrena este viernes en el Teatro Villamarta con una propuesta navideña en la que sonarán doce villancicos de su puño y letra
No hay época más bonita en el año para soñar que la Navidad. La magia que envuelve cada momento resulta especial, entrañable y nostálgica. Es un mensaje que bien valdría para definir el entusiasmo del protagonista de estas líneas, que vive sus momentos más especiales de su trayectoria. La afición de Diego Moreno Jiménez (febrero de 1984) por la composición le viene de largo, siendo muy jovencito, aunque a muchos aún no le suene su nombre. Es hijo de Antonio Malena, cantaor que tantas buenas tardes de arte ha regalado desde que es un niño, y por eso él sabe bien de lo que habla y como lo escribe.

Estrenará Soñando La Navidad el viernes, 15 de diciembre, en el Teatro Villamarta ocupando el cargo de director por primera vez. “No está siendo fácil, estoy muy nervioso, pero el equipo es muy bueno y estamos trabajando mucho para que la gente disfrute y vea algo distinto. Estamos con muchas ganas”.

Hace un par de año su padre defendió una propuesta de igual formato en el mismo espacio, con gran éxito, “y yo le dije que quería presentar el mío, en solitario, aunque siempre con su ayuda. El año pasado no hicimos nada de Navidad y me dediqué a componer los doce villancicos que vamos a estrenar ahora. En marzo o agosto estaba yo componiendo, con el calor que hacía (ríe). Quiero agradecer a mi hermano Antonio y a Rubén Amador su apoyo constante en esos momentos de creación”, afirma.

Algunos de ellos ya se conocen gracias a las redes sociales, como viene siendo habitual en los últimos tiempos, con el fin de que se conviertan poco a poco en populares o al menos que estén sonados, como los que interpretan a modo coral su grupo y otros que cantan Sarayma y Makarines .

Pueden imaginar ustedes que los villancicos no se asemejan a esos romances de aquellos pueblos de Castilla con sonajas y platillos, a sus composiciones le incluye elementos de percusión de otra índole, violín y hasta teclado. “Busco nuevas melodías, aunque a veces me gusta inspirarme en los clásicos. Estamos en un momento en el que la vida avanza, la música por tanto le pasa igual y, por supuesto, a los villancicos. Yo sé que hay un debate que se ha creado de si es mejor lo que había con lo que hay, pero es normal, yo lo llevo bien y tengo que agradecer mucho a Luis de Perikín que nos ha abierto muchas puertas”, explica.

Diego estará acompañado de artistas que ya han pisado otras veces las tablas, “y la clave es que todos se conocen, todos hemos trabajado anteriormente y por eso el proceso es más sencillo. Están poniendo mucho de su parte y no tengo palabras para agradecerlo”, continúa, destacando artistas invitados como Agujetas Chico y Hermanas Bautista, además de los ya mencionados Makarines, Sarayma o Salvador Bermúdez.

Dice que “la Navidad es la época más bonita del año y es el momento de unir a la familia, quiero que este espectáculo navideño recuerde lo importante de la unión de la familia”. Y no solo de villancicos vive el hombre, pues en cuando pasen las fechas saldrán a la luz otros temas que cantarán artistas como Rosario Heredia, Manuel Cortés Bollo o Rocío Valencia, sumándose así a otros que ya se dieron a conocer con voces como la de Marina García.

Las entradas se pueden adquirir en tickentradas.com y en las taquillas del Teatro Villamarta

© Copyright 2024 Andalucía Información