El tiempo en: Jerez
Jueves 02/05/2024  

Jerez

El Niño Jesús del Belén Monumental vuelve el fin de semana tras su enésimo acto vandálico

Las manos de Pepe Cobos, responsable del Taller de Fiestas, han obrado el milagro tras un minucioso trabajo de restauración de la figura, que quedó destrozada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El antes y el después tras la restauración. -

El Niño Jesús del Belén Monumental de la Alameda Cristina vuelve este fin de semana a su pesebre tras ser objeto del enésimo acto vandálico el pasado 1 de diciembre. Ha sido la propia alcaldesa, María José García-Pelayo, quien lo ha anunciado en sus redes sociales mostrando el estado en el que quedó la escultura tras sufrir un nuevo ataque que dejó la figura totalmente destrozada. Los daños que presentaba, como reconoce la propia regidora popular, “parecían irreparables”.

Sin embargo, las manos de Pepe Cobos, responsable del Taller de Fiestas del Ayuntamiento, han obrado el milagro “tras un minucioso y delicado trabajo” y dos semanas después el Belén Monumental volverá a estar al completo. La propia alcaldesa ha mostrado una imagen con el antes y el después de la figura del Niño Jesús en la que pueden apreciarse los severos destrozos.

“Muchos me preguntáis por el niño Jesús del Belén ubicado junto a Santo Domingo y que sufrió un ataque incívico hace unos días (…). Lo que parecía perdido se recuperó para la alegría de todo el taller de Fiestas y de todo lo que significa la Navidad”, expone García-Pelayo. A lo largo de los años el vandalismo se ha cebado con la figura del Niño Jesús, que ha llegado a ser sustraída un 5 de enero, tras la Cabalgata de Reyes (2004), apareciendo debajo de un coche en Santiago, también a los pocos años sufrió daños en las piernas, en un ataque que también salpicó a la figura Virgen María, que se quedó con una mano menos. De nuevo en 2012 los vándalos también golpearon a la escultura del Niño Jesús, a la que hubo que poner pañales para disimular los destrozos. El último incidente se había producido en 2018. Cinco años después ha vuelto a ocurrir. Esperemos que por última vez. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN