El tiempo en: Jerez
Martes 23/07/2024  

Jerez

La Pasarela Flamenca mostrará las colecciones de 41 diseñadores profesionales y 20 noveles

Se celebrará del 1 al 4 de febrero en González Byass

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la Pasarela Flamenca. -

La Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe, escaparate de la moda flamenca dentro y fuera de la provincia, ya está preparada para celebrar su decimoséptima edición y así lo ha dado a conocer hoy su directora, Ana Belén Morillo, en rueda de prensa. 

En la presentación, que ha tenido lugar en la bodega La Concha de González Byass, han participado además la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo y el jefe de ventas del grupo Cadimar Mercedes-Benz, Francisco Girón.

La directora de la Pasarela ha informado de los detalles de la próxima edición, que se celebrará del 1 al 4 de febrero, estacando el compromiso del evento con la moda flamenca, la gastronomía y cultura andaluza y la promoción de la juventud.

“La Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe es un evento que se ha consolidado como un referente de la industria, con una gran acogida por parte del público asistente y de los medios especializados”, ha afirmado Morillo. “Este año, celebramos nuestro 17º aniversario con el objetivo de seguir creciendo y seguir creciendo dando visibilidad a la moda flamenca, ofreciendo una experiencia única donde poder sentir toda la cultura de nuestra ciudad”.

Una de las novedades más destacadas es la inclusión del espacio ‘Lunares y compás’, que reunirá a jóvenes artistas del cante y del baile flamenco durante los días que dure la Pasarela. 

Este proyecto, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Jerez, tiene como objetivo proporcionar un espacio único a los jóvenes talentos flamencos para que puedan expresar su arte, compartir experiencias y contribuir al enriquecimiento de la rica tradición cultural de Andalucía.

“Lunares y compás es un proyecto que nace con la vocación de apoyar a las jóvenes promesas del flamenco”, ha destacado la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, recordando que  “cuando Ana Belén nos propuso que este encuentro sirviera para promocionar artistas jóvenes del flamenco, nos pareció una idea magnífica porque supone que la Pasarela Flamenca Tío Pepe se va a convertir en un escenario de excepción para mostrar todo el talento que atesoran nuestros artistas y creadores en el más amplio sentido de la palabra”.

Además, la alcaldesa expresó su satisfacción por “tener la oportunidad de devolver a la Pasarela todo lo que durante 16 años nos habéis dado” y alabó el trabajo que hay detrás de este evento de moda, calificándolo de “especial y excepcional”. A estas palabras se unió también Francisco Girón durante su intervención.

Cuatro días de moda y tendencias

La nueva edición de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe contará con la participación de 41 diseñadores profesionales y 20 noveles, que presentarán sus colecciones en desfiles diarios en horario de mañana y tarde. 

Además, y también como novedad, habrá un pase especial de la firma de alta joyería Gordillo, que lucirán las modelos envueltas en mantones de manila de la firma Mercedes Campos.

Qué hacer durante los días de Pasarela 

En su próxima celebración, la Pasarela contará además con la participación de más de 45 firmas presentes en las salas de stand, habilitada para que, quienes lo deseen, puedan adquirir artículos de moda y artesanía flamenca durante los días de apertura. Esta zona expositiva comparte espacio con el popular Rincón de Tío Pepe, un lugar dedicado a la gastronomía para que los visitantes se relajen y disfruten de los productos de la tierra. Ambas zonas son de acceso libre y gratuito.

Asimismo, complementaria a la programación de los desfiles, la organización acogerá un programa de actividades paralelas, como talleres, exposiciones y conciertos. Todos estos detalles están recogidos en la web oficial de la Pasarela, www.pasarelaflamencajerez.com. En esta misma página, o a través de la web de www.tickentradas.com, quienes estén interesados, podrán adquirir las entradas para los desfiles a los que deseen acudir.

Apoyos que se suman

La Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe, un evento que combina moda, tradición y cultura, ofreciendo una experiencia única al público asistente, sigue creciendo gracias a la suma de apoyos tanto públicos como privados. Este año destaca la participación del Ayuntamiento de Jerez, así como la de los consistorios de Sanlúcar de Barrameda y de Utrera. Diputación Provincial de Cádiz, respaldo incondicional de las promesas del diseño de la provincia, así como las empresas Cadimar- Mercedes Benz, Tío Pepe, Bobbi Brown, Gordillo Joyeros, Petó HairFashion, Medicina Estética Dra. Sánchez Rivero, Hipotels, Clínica Beiman, La Buganvilia, FlorEnea y Aromas Perfumería, completan la lista de patrocinadores y colaboradores. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN