El tiempo en: Jerez
Martes 21/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

‘Weirdsnack’ gana la final del Certamen 6 Grupos 6 en la Sala Paúl

Patricio Cifredo y Paquito Salvaje consiguen el segundo y tercer premio del Certamen organizado por Juventud

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El grupo ganador celebrando el primer premio. -
  • Este galardón está dotado con 1.500 euros más la grabación de una maqueta y trofeo

El Ayuntamiento de Jerez ha culminado una nueva edición del certamen musical 6 Grupos 6, que celebró este sábado su gran final en la Sala Paúl en una noche de emociones, gran participación de público y el talento joven reivindicando su merecido protagonismo. Las delegadas de Participación y Juventud, Carmen Pina, e Inclusión Social, Yessika Quintero, felicitaron a todos los grupos finalistas y destacaron el gran nivel musical de un Certamen que ofrece la oportunidad a los más jóvenes de tomar el escenario y actuar en directo ante el público jerezano.

Tras la deliberación del jurado, el primer premio ha sido para el grupo de metal ‘Weirdsnack’. Este galardón está dotado con 1.500 euros más la grabación de una maqueta y trofeo. El segundo premio, dotado con 1000 euros más trofeo, ha sido para Patricio Cifredo. El tercer premio, dotado con 600 euros más trofeo, ha sido para Paquito Salvaje.

Los otros tres finalistas, Pablo Darker, Miguel Caballero y Vivih recibieron diplomas de participación. La noche contó con la actuación como grupos invitados de Subterra y Kardinal Punch.  La Delegación de Juventud ha felicitado a todos los grupos participantes en esta edición del Certamen por el trabajo realizado, animándolos a seguir apostando por la música. Igualmente, desde la Delegación se ha agradecido la colaboración de todos los miembros del jurado por su apoyo a la actividad.

Antes de Navidad

La Delegación de Juventud continúa con sus actividades este viernes, día 22 de diciembre, a partir de las 15.30 horas, con un evento musical muy atractivo, ‘Conciertos antes de Navidad’, también en la Sala Paúl. Cinco bandas de punk, rock y rap metal tomarán el escenario para ofrecer una jornada de encuentro y convivencia desde el mediodía, en la que se reunirán juguetes nuevos para la campaña de Reyes Magos. Los fondos que se recauden con la barra irán destinados a la Asociación ‘Por una sonrisa’, destinados a los proyectos que desarrolla dirigidos a niños y niñas con enfermedades oncológicas y sus familias.

 

El festival reunirá a XPresidentX, Kamikazes, Loncha Velasco, Negocio y la banda local KGB (Komando Garum Band), para ofrecer una alternativa de ocio enfocada a la juventud y los amantes de este género musical durante la época navideña.

 

El acceso al evento es gratuito, pero desde la organización se invita a todas las personas asistentes a contribuir donando un juguete o libro nuevosen concepto de entrada, que irán destinados a la Asociación de Reyes Magos de Jerez. La reserva de las entradas podrá hacerse de forma online en www.conciertosantesdenavidad.com , y la recogida de la entrada física se podrá hacer a lo largo de la misma semana del evento, en la Delegación de Juventud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN