El tiempo en: Jerez
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Jerez Industrial conmemora los cien años de su origen en el Juventud Comercio

El club primigenio se fundó el 16 de diciembre de 1923

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la celebración del centenario del Jerez Comercio -

El Jerez Industrial celebró este martes en la Sala Paúl el centenario de sus orígenes, con el nacimiento del Jerez Comercio. Un acto en el que se presentaron el logo, diseñado por Nuria Hurtado, y las camisetas conmemorativas de estos cien años. Y es que el club de la copa y la venencia remonta sus orígenes a un 16 de diciembre de 1923. Al acto, acudieron directivos, jugadoresy entrenadores de todas las épocas de la historia de la entidad.

Ahora, en el año del centenario el Jerez Industrial CF mantendrá el escudo del catavino y la venencia con nuevo diseño y lucirá una camiseta de color azul cielo y una franja ancha de color bermellón en el medio. Las otras dos camisetas que se presentaron fueron una verde y otra en tonos grises. Del mismo modo, se están preparando actos conmemorativos de la efeméride entre los que se encuentra un partido a disputar en el Estadio Municipal de Chapín.

En este recuerdo de los orígenes, José Ángel Aparicio, delegado de Deportes afimaba que “la afición del Jerez Industrial vibra y sus jugadores corren como ese grupo de estudiantes de la Escuela de Comercio de la jerezana y céntrica calle Porvera que fundaron el Juventud Comercio. La historia del Jerez Industrial es inseparable a la historia de Jerez, con sus alegrías y penas. Pero hoy podemos decir a los cuatro vientos que el Jerez Industrial está más vivo que nunca y va a ser un club centenario”.

El equipo siguió en pie cuando en 1951, el Juventud CF se fusionó con el equipo de las empresas dirigidas por Antonio Salido Paz, el Jerez Industrial S.A. constituyéndose así el Juventud Jerez Industrial Club de Fútbol. Una camiseta entonces a franjas rojas y azules y un pantalón azul y una camiseta que pasó a ser blanca y calzón verde, y el escudo era el caduceo de Mercurio con sus dos serpientes, en honor a la Escuela de Comercio, y el rodillo de imprenta en alusión a la empresa Jerez Industrial.

El club industrialista vivió sus años de gloria en los sesenta, cuando en la temporada 68/69 militó en la Segunda División. Posteriormente bajó a Tercera División. “Alegrías, penas, todo lo que le puede pasar a un equipo modesto de jugadores luchadores y aficionados sufridores. Tardes de gloria en el Estadio Domecq y posterior cambio de campo a la Juventud”, comentó el delegado.

De la Regional Preferente regresó con fuerza a Tercera División, entró en Segunda División B, volvió a la Regional y ascenso directo a la Primera División Andaluza. “Y de nuevo de las horas felices a las horas tristes cuando una bella persona, un entrenador querido Pedro S. Garrido falleció en un triste accidente laboral. Su recuerdo quedará para siempre dando su nombre al Estadio de la Juventud. Y aquí estamos hoy, celebrando en familia los próximos 100 años de nuestro querido Jerez Industrial”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN