La Policía Local ha realizado 370 pruebas de alcoholemia durante la semana del 11 al 17 de diciembre, dentro de la
campaña nacional de control y vigilancia sobre alcohol, impulsada por el Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico. La campaña tiene como objetivo reducir las actitudes de los usuarios que implican comportamientos que pueden poner en riesgo la seguridad de la circulación, su propia vida y la vida del resto de los usuarios de las vías.
Durante esos días se han sometido a las pruebas de alcoholemia un total de 370 personas, detectándose
tres delitos contra la seguridad del tráfico por superar las tasas de alcohol penales. Se trata de una conducta que puede ser castigada con una pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad y, en cualquier caso, con la de privación del derecho de conducir vehículos de motor por tiempo superior a uno y hasta cuatro años. Igualmente, se han cumplimentado
13 denuncias administrativas por exceder las tasas de alcohol permitidas, sin llegar a incurrir en infracción penal, y otras 11 por otros motivos.
Otras intervenciones policiales
Igualmente, la Policía Local
ha atendido 12 requerimientos de servicios humanitarios tanto en domicilios como el vía pública y se han formulado siete denuncias por consumo indebido de alcohol en los espacios públicos así como por realizar necesidades fisiológicas en las calles.
Fruto de la vigilancia desarrollada en pro del cumplimiento de la normativa de establecimientos públicos y bandos de alcaldía
se ha confeccionado tres actas de inspección por infracciones varias, dos de ellas por la colocación de barras en la vía pública sin la oportuna licencia durante los días de zambomba.