El tiempo en: Jerez
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Pelayo concreta las posibles ubicaciones del centro de salud de la zona norte

Las parcelas se encuentran en las calles Afrodita y Virgen de la Estrella y en Pozoalbero Norte

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • García-Pelayo, en el Pleno. -

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha concretado hoy en el transcurso del Pleno municipal las posibles ubicaciones del futuro centro de salud de la zona norte, al que la Junta de Andalucía ha destinado una primera partida económica.

Según la regidora, “se están estudiando” hasta cinco parcelas en esta zona de la ciudad, aunque “sólo tres” de ellas cumplen con el requisito de disponer de un mínimo de 2.700 metros cuadrados.

Esos suelos se encuentran en la calle Afrodita, que transcurre paralela a Hipercor, entre las avenidas de Andalucía y del Altillo; en la calle Virgen de la Estrella, en el entorno de la parroquia de San Juan Bautista de la Salle; y en Pozoalbero Norte, ya en la zona de San Jerónimo y Las Flores.

La alcaldesa ha mostrado su interés en “hacer las cosas bien” y en tener el “consenso de los vecinos” a la hora de cerrar “la cesión del suelo correcto” a la Junta de Andalucía para el desarrollo de esta esperada infraestructura sanitaria.

El Pleno ha aprobado por unanimidad la enmienda de sustitución presentada por el PP a la proposición del grupo municipal socialista relativa a la construcción de un centro de salud en la zona norte de Jerez. La enmienda del PP insta a la Junta de Andalucía a que siga invirtiendo en infraestructuras sanitarias “como lo hacen los presupuestos andaluces para 2024, que contemplan entre sus partidas el proyecto de este centro de salud”.

García-Pelayo considera “una buena noticia” para Jerez que esos presupuestos incluyan una partida económica para la redacción de este proyecto, que llevaba “16 años en el cajón” desde que en 2007 la entonces alcaldesa, Pilar Sánchez, firmara un convenio con la Administración autonómica para la construcción de este centro de salud, “que nunca se llegó a plasmar en una realidad porque no se realizó la cesión de la parcela”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN