Este próximo sábado, a partir de las
17.00 horas en el Complejo Deportivo Chapín se celebrará una carrera solidaria organizada por el Club Beiman Chapín Jerez y Clínica Beiman a beneficio de la Asociación de los Reyes Magos. Será un recorrido de cinco kilómetros y
los seis euros de la recaudación irán íntegros a comprar regalos para que los Reyes Magos los puedan repartir para que ningún niño se quede sin juguetes.
Benjamín Sánchez, gerente de Clínica Beiman, explica que el año pasado “hubo mucha gente que fue a ganar como buenos atletas, hubo otra gente que fue a correrla tranquilamente y otros que fueron solo para pasear y
colaborar con este gesto solidario”. Es una campaña “que cada año va a más y con la que intentamos ayudar a todos esos hogares en los que no pueden entrar juguetes, para que estos niños
puedan disfrutar como todos los demás”.
La intención es “hacer
un gesto solidario a través del deporte por lo que significa el deporte. La relación con la salud, la solidaridad y la integración”. Sánchez invita “a todo el mundo a participar” y es que las inscripciones siguen abiertas e incluso “allí mismo se pueden apuntar. O donar los seis euros sin correr, solo por ayudar a la causa”.
Se espera un mínimo de “
500 o 600 personas. Estamos muy contentos. Si son más, muchísimo mejor”.
Todo esto empezó el año en que Benjamín tuvo “el honor de ser representante de los Reyes Magos decidimos hacer algo que nos ayudase a poner nuestro granito de arena para que no hubiera ningún niño sin juguetes. Es una carrera muy asequible en la que van familias enteras con niños.
Es un ambiente muy festivo con personas disfrazadas con coronas de reyes magos y barbas. Un ambiente muy prenavideño para el día antes de la Nochebuena. Y siempre es bueno hacer deporte ante las comilonas de las navidades”.
“A veces vivimos nuestra vida y
se nos pasa de que nuestro vecino puede estar pasando necesidades y no pueda regalar juguetes”, finalizaba Benjamín Sánchez.