“La música sana o, al menos, si se escucha con el corazón, pueda aportar a la salud”. Con esta premisa, la Coral Polifónica de Capuchinos Jerez va a poner en vivo la banda sonora de la Navidad en el Hospital de Jerez cantando villancicos para animar a los pacientes y a los familiares que les acompañan y trasladarles toda la ilusión y un poco de la magia de la Navidad para desconectar por unas horas de sus problemas de salud.
Es la primera vez que llevan a cabo esta iniciativa y los veinte coralistas no pueden estar más emocionados. Será el sábado, en la víspera de Nochebuena, a partir de las once de la mañana. Empezarán a cantar en la entrada del Hospital General y luego se dirigirán a Hemodiálisis, Pediatría, Medicina Interna, UCI y Oncología.
Serán villancicos armoniosos como Blanca Navidad, Noche de Paz…que a buen seguro acercarán un poco más estas fiestas tan entrañables a los enfermos. “Hemos estado ensayando estos días y ya nos hemos emocionado”, cuenta a VIVA JEREZ Rosa Saborido, una de las coralistas. La iniciativa, como explica, surgió por una compañera de la coral, que es enfermera del Hospital de Jerez, consciente de que son días complicados en los que todos quieren reunirse con su familia en casa y no pasar estas fechas tan señaladas en una habitación en el hospital. “Hay muchos enfermos que no se pueden ir a sus casas y hemos pensado que esto es una buena idea para contribuir a que esa estancia sea un poco más amena, al menos ese ratito”. Seguro que lo conseguirán.