El tiempo en: Jerez
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Se saltan un control de alcoholemia y hieren a un policía al intentar atropellarlo

Ocurrió junto a El Minotauro desde donde comenzó una huida que acabó con el coche embistiendo al del 092 y con uno de los ocupantes agrediendo a los agentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Policía Local en un control este mes de diciembre. -
  • La Policía Local detuvo a los dos ocupantes del vehículo por un delito de atentado y por la negativa a que le practicasen la prueba de alcoholemia

Dos personas han sido detenidas por la Policía Local después que intentaran eludir un control de alcoholemia, en la glorieta del Minotauro, y pusieran en peligro a uno de los agentes actuantes. Uno de ellos resultó herido al evitar ser atropellado y otros fueron agredidos en la detención. 

Los hechos ocurrieron en el transcurso de uno de los controles de alcoholemia programados en la ciudad, cuando un vehículo intentó eludir el dispositivo policial ubicado en las cercanías de la Glorieta del Minotauro y puso en riesgo con dicha actitud la  integridad de uno de los agentes policiales presentes en el control.

El vehículo, ya dado a la fuga, fue perseguido por unidades policiales, finalizando su huida embistiendo al vehículo policial que le perseguía provocándole daños. Posteriormente, uno de los ocupantes del vehículo en cuestión, cuando fue invitado a bajar del mismo, reaccionó de forma físicamente agresiva contra los agentes actuantes que precisaron atención médica, motivo por el que dicha persona fue detenida como presunto autor de un delito de atentado.

Como quiera que el conductor del vehículo presentaba síntomas evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol y se negaba a realizar de forma rotunda la prueba de alcoholemia fue igualmente detenido por tales hechos, así como por su conducta agresiva al volante.

En otro orden de cosas, se remiten al Juzgado dos atestados por otros dos presuntos delitos contra la Seguridad  Vial. Los hechos, ocurridos en zona norte y sur, consisten en dos personas que son sorprendidas conduciendo, uno un furgón y otro un turismo, sin permiso de conducir vigente, hechos estos por los que resultan  investigados no detenidos. Los hechos reseñados ya han sido puestos en conocimiento de la Administración de Justicia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN