El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Muere tras esperar una hora la llegada de una ambulancia

Vecinos denuncian el fallecimiento del propietario de un bar de Olivar de Rivero tras sufrir un ataque al corazón

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ambulancia EPES 061. -

La federación local de asociación de vecinos Solidaridad y la asociación de vecinos La Jerezana, de Olivar de Rivero, han denunciado públicamente la escasez de ambulancias después de que el propietario de un bar situado en el Camino de Albadalejo falleciera en el propio establecimiento tras esperar una hora la llegada de un servicio de asistencia sanitaria.

El presidente de La Jerezana, Juan Garrucho, fue testigo presencial de los hechos, ya que había acudido al bar El Ministro acompañado de unos jóvenes de la zona con intención de compartir una merienda. En ese momento se percató de que al propietario del establecimiento “le estaban dando unos mareos, como un infarto”.

A continuación aparecieron en el local efectivos de la Policía Local, que empezaron a practicar una serie de masajes cardíacos al dueño del bar con intención de que su corazón no se parase y a la espera de que acudieran los servicios sanitarios.

Según Garrucho, los agentes pidieron en varias ocasiones la llegada de una ambulancia. Sin embargo, “les decían que no había y que tenía que llegar desde Sanlúcar”. Al poco de llegar el servicio sanitario –llegaron dos ambulancias simultáneamente-, y tras una hora de espera, apenas hubo tiempo ya de certificar la muerte del propietario del establecimiento.

El presidente de Solidaridad, Manuel Cazorla, advierte de que “no es la primera vez” que se produce un hecho de estas características, lamentando la escasez de medios con que cuenta una población de 215.000 habitantes. “¿Podría haberse salvado este hombre de haber tardado menos la ambulancia? Eso no lo sabemos, lo que no es normal es que tarde una hora”, denuncia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN