El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El clúster turístico plantea promover zambombas en los barrios para descargar el centro

Aplaude el impacto de estas celebraciones a nivel turístico y mediático que, en su opinión, han convertido a Jerez "en el gran destino navideño de España"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Zambomba en la plaza de San Lucas -
  • Ven necesario incrementar la instalación de aseos públicos y limpieza en calles adyacentes y potenciar la gastronomía navideña

Una vez finalizado el periodo de zambombas, el Clúster Turístico Destino Jerez hace balance muy positivo del impacto que ha tenido en las últimas semanas en la ciudad. El Clúster destaca la consolidación de Jerez como el destino navideño preferido de España, así como el impacto promocional de Jerez en los principales medios de comunicación españoles especialmente en televisión.

El presidente del Clúster, Antonio Mariscal, señala que, gracias al tirón de las zambombas, se ha producido “una gran demanda de visitas a Jerez que se ha traducido en mayores niveles de ocupación en hoteles y apartamentos turísticos, mayor gasto y un aumento de la contratación”, lo que redunda en un mpulso a la economía local.

El Clúster Turístico también valora el esfuerzo desplegado por el Ayuntamiento de Jerez y el personal municipal en materia de transporte, seguridad y limpieza, así como la ausencia de incidentes. Para los próximos años, llama a trabajar para que las zambombas jerezanas no caigan en la masificación crónica de otras celebraciones, que pueda poner en peligro su sostenibilidad y ensombrecer los grandes beneficios que aportan a la ciudad. 

Entre otras propuestas, el Clúster señala las de ampliar los servicios prestados por el Ayuntamiento de Jerez en instalación de aseos públicos y limpieza en calles adyacentes, potenciar la gastronomía navideña típicamente jerezana, promover la celebración de zambombas en barrios y distritos descargando el casco histórico, y distribuir temporalmente la celebración de zambombas para aliviar su concentración en unos pocos días. señalados del calendario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN