La Jefatura de la Policía Local de Algeciras está pendiente de recibir en los próximos meses 21 nuevas motocicletas, todas ellas eléctricas, para paliar la carencia de vehículos con el que la unidad de motoristas cuenta en la actualidad.
El delegado local del sindicato Unión Sindical de la Policía Local de Algeciras (Uspla), Salvador Heredero, adelantó a este diario que ayer mismo llegaron dos de estos vehículos de dos ruedas que permanecerán de manera indefinida en las dependencias policiales para ponerse a prueba.
Las motocicletas, con una potencia equivalente a entre 125 y 150 centímetros cúbicos, llegarían con una garantía de cuatro años a modo de renting, lo que habría servido como argumento a los responsables de la Jefatura para su adquisición. No obstante, aún queda un paso administrativo para que lleguen los vehículos.
El expediente para tramitar la adjudicación de estos vehículos se inició en julio y aún habrá que esperar unas semanas para que se formalice.
Con esta iniciativa se responde a las quejas formuladas días atrás por UGT en las que se comunicaba que algunos motoristas tenían que patrullar a pie.