El tiempo en: Jerez

Mundo

Cinco escuderías siguen entrenando

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Circuito de Jerez acoge entrenamientos de F-1 desde hace una semana. -
El piloto suizo Sebastien Buemi (Red Bull) logró el mejor tiempo en la primera sesión de ensayos de Fórmula 1 de esta semana en el Circuito de Jerez.

En esta segunda semana consecutiva de ensayos han trabajado BMW y Williams, ya presentes la semana anterior, y se ha incorporado Red Bull Racing con Sebastien Buemi, que ya rodara con Toro Rosso días atrás.
Sebastien Buemi marcó el mejor crono del día con 1.17.704 tras haber estado toda la sesión al frente de la tabla de tiempos con un registro de 1.18.1 que finalmente consiguió bajar.

Además, lo ha marcado tras haber protagonizado una salida de pista este mediodía en la curva Peluqui que finalizó con el monoplaza estrellándose contra el muro, aunque sin consecuencias para el piloto.
Su compañero en esta jornada inaugural fue el neozelandés Brendon Hartley, que tenía  su primer test en abierto como piloto de Fórmula 1.

Al volante del Red Bull RB4, el piloto de 19 años, incluido en el programa de jóvenes talentos de Red Bull, participó la pasada campaña en la F-3 británica y fue uno de los principales y firmes candidatos al título hasta la última prueba, en la que se impuso el español Jaime Alguersuari.

Hartley fue tercero con un crono de 1.19.586, tres décimas más lento que el alemán Nick Heidfeld, que con el BMW fue segundo con 1.19.223. Christian Klien, también con BMW, fue cuarto (1.19.655) y cerró la tabla de tiempos el joven piloto probador de Williams Nico Hulkenberg con 1.20.704.

Equipo renault
El jefe del equipo Renault de Fórmula 1, el italiano Flavio Briatore, podría dejar la escudería francesa, donde está el español Fernando Alonso, dentro de dos años, justo cuando el asturiano podría acabar su contrato.
Briatore puso esta fecha cuando fue preguntado si trabajaría para Ferrari. “Me gustaría ganar a Ferrari, pero cuando mi equipo no gane, siendo italiano, obviamente le apoyaré. Tampoco creo que vaya a trabajar a Maranello”, señaló. De la reducción de costes prevista para el Mundial en los próximos años. “Las nuevas reglas harán de la Fórmula 1 más excitante y humana”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN