El tiempo en: Jerez
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Xerez CD y Xerez DFC miran con optimismo sus objetivos

Los dos se marcharon a las vacaciones de Navidad en puestos de playoff de ascenso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del partido entre Xerez CD y Xerez DFC en Chapín. -

El Xerez CD y el Xerez DFC se han ido de vacaciones mirando con bastante optimismo sus objetivos en esta temporada. Ambos equipos quieren pelear por el ascenso a Segunda Federación y, en ambos casos, se marchan al parón en puestos de playoff.

El equipo de Checa lo hace en segunda posición con 31 puntos, a tres del líder, el Ciudad de Lucena. Pero en un escenario diferente y es que no jugaron el partido del pasado 6 de diciembre contra el Ayamonte, choque que tendrán que recuperar el 7 de enero, una semana antes de que el resto de la liga vuelva a ponerse en marcha. En este caso, los xerecistas dependen de sí mismos para volver a ponerse líderes de la categoría. Una victoria en tierras onubenses les vale para adelantar al cuadro lucentino.

Por su parte, el conjunto entrenado por David Sánchez llegó a las navidades en una situación por la que nadie habría apostado hace algo más de un mes y medio. El Xerez DFC se encuentra en puestos de playoff de ascenso, en quinta posición con 26 puntos, después de una gran racha que le ha permitido estar siete partidos sin conocer la derrota con cuatro victorias y tres empates. Tras el mal inicio del equipo azulino, lograron encadenar buenos resultados hasta dar el salto al grupo de cabeza, desde donde partirán para encarar la segunda vuelta de la competición.

En ambos casos, la solidez defensiva está siendo clave para luchar en la zona alta. De hecho, los dos equipos son los menos goleados del grupo. Solo han recibido diez goles en lo que llevamos de campeonato. En segunda posición se encuentran Ciudad de Lucena y Ceuta B, que han recibido 11 tantos. El buen nivel de las zagas y los porteros está ayudando a sumar muchos puntos.

El Xerez CD ha dejado su portería a cero en diez de los quince partidos que lleva jugados y el Xerez DFC, en ocho de los 16 que ha disputado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN