El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El 092 multa a 10 personas por beber alcohol en la vía pública y levanta 9 actas a bares

Durante el fin de semana también realizó tres detenciones por delitos contra la seguridad vial y 16 servicios humanitarios en calles y domicilios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local patrullando por las calles del centro. -

La Policía Local ha realizado durante el pasado fin de semana tres detenciones por presuntos delitos contra la seguridad vial y 16 requerimientos para atender a personas tanto en la vía pública como en sus domicilios. A ello se le suman, 10 denuncias a personas por consumo indebido de alcohol en espacios públicos, así como el levantamiento de 9 actas en pro del cumplimiento de la normativa de establecimientos públicos y bandos municipales, por distintas infracciones, una de ellas por la colocación de barras para atender al público en la vía pública sin la oportuna licencia durante los días de zambombas.

Durante los días reseñados se ha actuado ante tres presuntos delitos contra la seguridad del tráfico, asunto que, tras la investigación de sus presuntos autores y la confección del oportuno atestado, ya han sido remitidos a los Juzgados. Dos de estos delitos consisten en la conducción de vehículos a motor sin tener vigente el carné de circulación, hechos que ocurren en la zona sur y zona centro. El tercer delito contra la seguridad vial vino motivado por la conducción de un turismo por una persona que se encontraba bajo la influencia del alcohol, quien tras perder el control del vehículo colisiona con cuatro turismos estacionados en una calle de la zona centro.

En el apartado de servicios humanitarios, durante el fin de semana, se han recibido 16 requerimientos para atender a personas, tanto en sus domicilios como en la vía pública. En domicilio principalmente son personas de avanzada edad que precisan de la asistencia de agentes de esta Policía Local al sufrir caídas en el interior de sus domicilios y verse impedidas para incorporarse, en algunos casos ha sido preciso el requerimiento de los Servicios Sanitarios para atenderlas al sufrir algún tipo de lesión para su traslado al Hospital. En la vía pública este tipo de requerimientos ocurren por caídas o por problemas físicos que motivan el auxilio policial y sanitario.

Denuncias a la ley de espacios de ocio

De viernes a domingo se han formulado 10 denuncias a personas por consumo indebido de alcohol en los espacios públicos, principalmente en la zona de Alameda Vieja y entorno de la Catedral, así como por realizar necesidades fisiológicas en las calles, infracciones sobre las que ya se ha abierto el correspondiente expediente sancionador.  En otro orden de cosas ha sido denunciada dos personas por infracción a la ley de Seguridad Ciudadana por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública.

Fruto de la vigilancia desarrollada en pro del cumplimiento de la normativa de establecimientos públicos y Bandos de Alcaldía, se han confeccionado 9 actas de inspección por infracciones varías, una de ellas por la colocación de barras para atender al público en la vía pública, sin la oportuna licencia durante los días de zambombas, 3 de ellas por servir copas para ser consumidas en la vía pública fuera del local y zonas de veladores y las restantes por motivaciones que van desde el incumplimiento de los horarios de cierre hasta carencias de documentación.

Durante estas fiestas se ha detectado y denunciado una persona que ejercía labores de transporte de personas previo cobro de una cantidad, haciendo por tanto las veces de servicio de taxi sin tener la oportuna licencia para dicho cometido ni el vehículo las rotulaciones necesarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN