El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Bares de la calle Algarve, obligados a cerrar en la víspera de Nochebuena

La Esquinita de Algarve estalla tras esta nueva sanción “por permitir a los clientes beber en la calle”, una práctica que aseguran se daba en todo el centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ambiente en La Esquinita de Algarve en una imagen de archivo. -

La Policía Local de Jerez levantó el último fin de semana casi una decena de actas a bares por distintas infracciones. Uno de los locales sancionados de nuevo fue La Esquinita de Algarve, el conocido establecimiento de la calle que le da nombre y que no ha tardado en mostrar su malestar en redes sociales. “Un 23 de diciembre, en pleno centro de Jerez, en Navidad, fuimos sancionados por la Policía Local. Tuvimos que cerrar”, indican en un comunicado. 

No es la primera vez. Han perdido la cuenta de las actas que han recurrido y que han ganado, pero tienen claro esta vez no será distinto debido a la naturaleza de la sanción. “La Policía acudió a las 00.30 horas el sábado y nos sancionó por permitir que el cliente consumiera bebidas alcohólicas del establecimiento fuera de este. Tenemos licencia de veladores hasta la 1.00 horas, por tanto la sanción (catalogada como grave y de 300 euros) es recurrible y se ganará”, avisan.

Además de ello, tal y como expusieron a los propios agentes, desde el local se amparan también en el bando municipal dictado para la temporada de zambombas en Jerez y con vigencia hasta el 25 de diciembre. Una norma que este año como novedad permitía a los bares montar barras en la calle. “El bando permite la venta de alcohol en la calle en muchos establecimientos, lo que provoca el tránsito de personas con bebidas por todo el centro”, señalan. Una práctica que se ha dado durante toda la temporada de zambombas en enclaves como este, plaza Plateros o plaza de la Asunción y todo su entorno. Sin embargo, “en todo el centro solo se sancionó en La Algarabía (a pocos metros de su local) y en La Esquinita”, lamentan. Cuentan que cuando les pidieron explicaciones a los agentes, les dijeron “que era cosa de los vecinos y órdenes de arriba”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN