El tiempo en: Jerez
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento expresa sus condolencias por la muerte de Antonio Agujetas

La alcaldesa lamenta la pérdida “de un impresionante cantaor, sucesor de una de las familias más prestigiosas del cante jondo dentro de nuestra ciudad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Agujetas -

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, en nombre de la Corporación municipal y la ciudad, expresa sus condolencias por el fallecimiento del cantaor Antonio de los Santos Bermúdez ‘Antonio Agujetas’, a los 57 años de edad. De esta forma, el Ayuntamiento de Jerez se une al dolor de su familia, amigos y al mundo del flamenco,  transmitiéndoles todo su apoyo y cariño en estos tristes y dolorosos momentos.

La alcaldesa lamenta la pérdida “de un impresionante cantaor, sucesor de una de las familias más prestigiosas del cante jondo dentro de nuestra ciudad. Un hombre que ha muerto joven después de una vida difícil a la que supo sobreponerse. Siempre nos quedará en el recuerdo su extraordinaria forma de expresar distintos palos del flamenco como las seguiriyas, soleá, fandangos o martinetes”.

El cantaor jerezano ha muerto este miércoles debido a unos problemas de salud que le tenían ingresado en el Hospital desde el pasado fin de semana. Hijo de Manuel de los Santos Pastor heredó la pureza del cante de la familia de los Agujetas. Fue un niño prodigio con una voz desgarradora y una singular personalidad sobre los escenarios. Su trágica vida, sin duda, le condicionó a la hora de cantar transmitiendo un hondo pesar.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN