El tiempo en: Jerez

Jerez

La Cartera Real se da un baño de multitudes a su llegada a Jerez

La mensajera real sufrió un pequeño percance en la calle Merced tras caer del trono de la carroza. Afortunadamente, todo quedó en un susto

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Cartera Real ya está en el Alcázar de Jerez, su casa y su ‘centro de operaciones’ hasta los próximos días. Allí permanecerá hasta el próximo 3 de enero con su equipo de ayudantes para recoger las cartas de los niños y niñas de Jerez. Los mismos que este miércoles le daban bienvenida como se merecía a su llegada a la ciudad en una gran y ambientada cabalgata en la que ha recorrido las calles principales del centro hasta arrivar a su destino.

La emisaria real, que este año encarna María Zarzuela, la delegada de Juventud del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades, hacía su entrada a la ciudad a primera hora de la tarde precedida por un animado cortejo que ha traído la magia y la ilusión propias de estas fechas para empezar a soñar con el regreso de los Reyes Magos, inmersos ya su viaje a Jerez desde Oriente.  El percance que sufría en la calle Merced, tras caer del trono de la carroza, no impedía que lo diera todo sin perder la sonrisa en ningún momento. Por suerte, todo quedó en un susto.

Empleados de Correos y minicarteros encabezaban la comitiva, seguida de un trenecito de superhéroes muy especial, al que ha seguido un pasacalles de Lego y Superhéroes que se ha convertido en la gran atracción de la tarde. Imposible no interactuar con Batman, Superman o Lobezno, que literalmente pusieron a bailar y a cantar a los más pequeños, con padres incluidos. Y sin que el ritmo decayera con la charanga y los príncipes verdes, llegaba la primera de las dos carrozas, más jerezana que nunca, presidida por dos catavinos gigantes.

 

 

El pasacalles de las princesas Disney ponía la nota de fantasía, mientras llegaba el segundo trenecito de superhéroes y los acordes de la Agrupación Musical de San Juan también ponían la banda sonora en un animado desfile. A pocos metros, el séquito daba paso a la segunda y última carroza más esperada: la de la Cartera Real. Y llegaba la lluvia de caramelos –se repartían más de 2.500- que todos esperaban y también de cartas con el sello de la emisaria real que hasta el próximo 3 de enero podrán entregar en el Alcázar. Los más pequeños podrán hacerlo de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

Tras volcarse estas últimas semanas recogiendo los barrios de Jerez, la Cartera Real ponía este miércoles el broche de oro a la primera parte de su misión. Aún le queda trabajo por delante, pero pocos le ponen tantas ganas y tanta pasión como ella. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN