El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

200 efectivos, 12.000 uvas y música en directo para celebrar la Nochevieja

Se fija un aforo máximo de 8.000 personas para el entorno del Ayuntamiento, al que no se podrá acceder con vidrios ni objetos punzantes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agustín Muñoz, en la presentación del operativo. -

El Ayuntamiento de Jerez activará en la noche del domingo 31 de diciembre un amplio dispositivo para celebrar la llegada del Año Nuevo en el entorno más próximo a la plaza de la Asunción. En el operativo participarán alrededor de 200 efectivos, entre fuerzas de seguridad y servicios sanitarios. Además, se distribuirán 12.000 uvas y habrá música en directo hasta la madrugada.

El teniente de alcaldesa de Presidencia, Agustín Muñoz, confía en que Jerez viva en esta ocasión un fin de año “histórico, único y especial” aprovechando la retransmisión para toda Andalucía de las doce campanadas, lo que sin duda va a suponer “una gran proyección” para la ciudad. “El fin de año en Jerez va a ser una gran fiesta, antes y después de la retransmisión desde el reloj, ajustado y revisado, de la fachada principal del Ayuntamiento”, ha añadido.

Se ha dispuesto un plan especial de seguridad que abarcará a la Calle Consistorio, así como a la plaza de la Asunción, la plaza del Arenal, la plaza de la Yerba y la plaza Plateros, fundamentalmente. Para esta zona del centro se contempla un aforo máximo de 8.000 personas, estando previsto también su refuerzo con cámaras de vigilancia de tráfico.

A esa zona no se podrá acceder con ningún objeto ni recipiente de cristal o vidrio. Tampoco con objetos punzantes. Se permitirá el acceso con bolsas de cotillón, con uvas o “con alguna pequeña bolsa de plástico”. Quienes olviden las uvas de la suerte podrán retirarlas allí mismo, porque se ofrecerán de manera gratuita y debidamente empaquetadas.

Se han determinado cuatro entradas para la zona aforada, que será peatonal por la plaza del Arenal, calle José Luis Díez y plazas de la Yerba y Plateros. De igual modo se contemplan cuatro salidas, por Consistorio, Latorre, Remedios, Letrados y Chapinería.  Todas las salidas y entradas estarán señalizadas y controladas por la Policía Nacional, Policía Local y un servicio de vigilancia privada.

El amplio dispositivo seguridad contará de hecho con la participación de unidades de UPR y de UIP del Cuerpo Nacional de Policía, así como con el Servicio Protección Civil y con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Habrá un dispositivo sanitario extraordinario con dos ambulancias y un servicio especial en el centro de salud Jerez Centro de la calle José Luis Díez con el objetivo de atender cualquier eventualidad.

A lo largo de este espacio se dispondrán varias pantallas gigantes desde las que será posible seguir la emisión de las campanadas, en la plaza de la Yerba, en la plaza de la Asunción, en la entrada de la calle Latorre y en la plaza del Arenal.

La fiesta comenzará mucho antes, ya que entre las 13.00 y las 21.00 horas la plaza de la Asunción contará con animación musical. A esa hora se despejará el entorno aforado para acometer labores de limpieza y control de seguridad. El acceso al público volverá  a abrirse a las 22.00 horas y apenas media hora más tarde volverá la música a la plaza de la Asunción con la participación de una orquesta.

A partir de las 23.40 horas todas las pantallas gigantes empezarán a emitir la previa al momento de las doce campanadas, sumándose a la señal de Canal Sur TV.

Será a partir de las 23.40, cuando todas las pantallas instaladas en las plazas y calle Consistorio, se conecten con la retransmisión en directo de Canal Sur TV “para que todos podamos seguir el momento de decir adiós a este 2023 y de brindar por el nuevo año 2024”.

Tras las doce campanadas, todos los jerezanos podrán disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales con el que se dará el pistoletazo de salida al nuevo año, y la música y la fiesta volverán a la plaza de la Asunción hasta las 02.00 horas de la madrugada.

.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN