La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha encargado a
una empresa especializada un estudio para investigar las causas de la
aparición de grietas, desperfectos y desniveles en distintos tramos de la
autovía Jerez-Sanlúcar, cuyas obras de reparación concluyeron en marzo de 2023. Seis meses después, el pasado mes de septiembre,
el PSOE denunciaba en el Parlamento andaluz que la A-480 estaba “completamente resquebrajada, con grietas importantes en la zona de actuación, blandones considerables así como desniveles impropios de una actuación de las características anunciadas”. Se referían
al contrato realizado por el trámite de emergencia con una inversión de 2,9 millones de euros y adjudicado a “una empresa fantasma”.
¿Qué pasos ha dado la Junta desde entonces? En la inauguración del desdoble de la carretera de acceso a Sanlúcar este jueves,
la consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha defendido que “desde el primer momento nos ocupamos del asunto” y a través de una
empresa especializada se está
“investigando” las posibles causas de la aparición de las grietas y el resto de patologías que se extienden por distintos tramos de esta carretera tan transitada.
“Ahora mismo estamos en ello. Estamos buscando esclarecer esos motivos y, una vez que tengamos esa información, determinaremos la forma de actuar”, ha aseverado.
En este sentido, Díaz se ha remitido a su intervención en el Parlamento y ha insistido en que “nuestro principal objetivo es estudiar la situación
para ver si hay que hacer algún tipo de reclamación”