El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Agentes del 091 salvan la vida a un hombre que había sufrido una parada cardíaca

Los policías lograron reanimarlo a los pocos segundos de practicarle las maniobras de primeros auxilios tras localizarlo sin pulso ni respiración en un garaje

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de la Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional de servicio lograron reanimar a un varón al que localizaron sin pulso ni respiración en el interior de un garaje adyacente a una viviendo el pasado martes 26 de diciembre. 

Cuando los agentes localizaron al afectado, éste no contaba ni con pulso ni con respiración, encontrándose en parada cardiorrespiratoria. Los policías reconocieron entonces la situación de extrema gravedad del hombre gracias a su formación en primeros auxilios y comenzaron las maniobras de reanimación RCP.
A los pocos segundos del comienzo de las maniobras de masaje cardiaco, reaccionó, retomando la respiración y la actividad del corazón, siendo asistido por los propios agentes hasta la llegada de los efectivos sanitarios del Servicio Andaluz de Salud SAS, quienes lo trasladaron con éxito hasta el Hospital Universitario de Jerez, donde se ha recuperado satisfactoriamente. 

Desde hace décadas, la formación en primeros auxilios de todos los agentes de la Policía Nacional se considera indispensable en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, así como por medio de los constantes cursos de reciclaje y actualización en estas materias, que en el caso de los funcionarios destinados en la Comisaría de Jerez, es ofrecida cíclicamente por profesionales sanitarios del SAS en las propias dependencias del edificio de la comisaría en la avenida de la Universidad.

Los agentes intervinientes pertenecen a la unidad Omega de motocicletas y al Servicio de Atención al Ciudadano GAC (radio patrullas).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN