El Xerez DFC Futsal ha puesto en marcha una iniciativa para proponer al Ayuntamiento de Jerez que el Pabellón Ruiz-Mateos cambie de nombre y pase a denominarse Antonio Vadillo. Una propuesta con la que se pretende reconocer el gran trabajo del jerezano, ex jugador de élite y actual mejor entrenador del mundo de fútbol sala.
Antonio Vadillo ha vivido un año 2023 inmejorable. Ha sido galardonado como mejor entrenador de España y mejor entrenador del mundo después de haberse proclamado con su equipo, Palma Futsal, campeón de la Champions y de la Copa Intercontinental en Brasil. Con el conjunto balear, además, ha llegado a varias finales por la liga española, de Copa y de Supercopa de España, concretamente la que disputó en el Palacio de los Deportes de Chapín.
A esto se le añaden sus más de 20 años como jugador profesional. En esta etapa fue elegido hasta en dos ocasiones como mejor cierre de la liga española. Igualmente, llegó a ser internacional absoluto con la Selección Española.
Desde el club azulino entienden que "no hay mayor ni mejor reconocimiento que el pabellón que le vio nacer, dando sus primeros pasos como futbolista y a su vez el ‘poli’ de su barrio, pase a llevar el nombre de Antonio Vadillo. Por todo ello, deseamos que la propuesta sea estudiada, bien recibida y valorada por parte de los responsables municipales de nuestro Ayuntamiento con el máximo cariño y respeto que merece la figura y trayectoria deportiva de Antonio Vadillo, un ejemplo de jerezano y deportista".
Del mismo modo, desde el Xerez DFC Futsal animan a todos los clubes y asociaciones de la ciudad que se sumen a esta iniciativa enviando un correo a futsalxerez@gmail.com.