El tiempo en: Jerez

Jerez

Todo listo para la Cabalgata del Heraldo Real de San Benito

El ex futbolista Pedro Ríos encarna a esta figura este miércoles en un cortejo que estrena una segunda carroza inspirada en Alicia en el País de las Maravillas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Cabalgata del Heraldo Real el pasado año.

  • La Hermandad de la Clemencia también incorpora por primera vez en este evento un tramo adaptado para niños con diversidad funcional

San Benito ya está preparado para recibir al Heraldo Real y a su séquito en una gran cabalgata que recorrerá las principales calles del barrio este miércoles. Con cuatro ediciones a sus espaldas, la cita que organiza la Hermandad de la Clemencia se ha convertido en todo un acontecimiento en el que se vuelcan hermanos de la joven cofradía y vecinos del barrio y de sus alrededores. El recorrido comenzará a las 17.30 horas en la calle Santísimo Cristo de la Clemencia (Casa Hermandad), para luego continuar por las calles doctor Marañón, doctor Fleming para emprender el camino de regreso a la Casa de la Hermandad en la calle  Santísimo Cristo de la Clemencia.

La cofradía de la Clemencia es la encargada de llevar la magia y la ilusión a San Benito dando forma a una cabalgata cada año más ambiciosa y cargada de novedades. Este 2024 incorpora una segunda carroza, que se suma a la del  Heraldo Real, que encarna Pedro Ríos, exfutbolista, vecino del barrio y hermano de La Clemencia. De esta manera, un ejército de naipes de la Reina de Corazones con una decena de hadas antecederá a la carroza inspirada en  Alicia en el País de las Maravillas llenando de fantasía esta primera parte.

 

 

Con casi 300 figurantes, la Cabalgata del Heraldo Real contará también por primera vez con la banda de cornetas y tambores Alfonso X El Sabio, de El Puerto de Santa María, en un cortejo repleto de atracciones en el que no faltarán los clásicos cabezudos ambientados en los personajes infantiles preferidos de los más pequeños y más de un centenar de beduinos encarnados por niños. También desfilarán carteros a pie y otros figurantes antes de dar paso a la carroza del Heraldo Real, que repartirá 1.400 regalos y decenas de kilos de caramelos. Un año más, la Agrupación Musical La Clemencia será la encargada de cerrar la comitiva.

También por primera vez, como ya ocurre en su recorrido durante la Semana Santa en la zona de La Unión y en colaboración con la asociación Afines, la Hermandad de San Benito tendrá un tramo adaptado para niños con diversidad funcional que abarcará desde la esquina de la calle Doctor Arruga con Doctor Fleming hasta la puerta del centro de salud de San Benito para que los pequeños puedan disfrutar de esta cabalgata en todo su esplendor omitiendo sonidos estridentes.

El jueves, turno de las Hermandades Bondad y Misericoradia y Redención

Al día siguiente, el jueves, será el turno de la Cabalgata de Reyes de las hermandades Bondad y Misericordia y Redención, dos cofradías del barrio unidas desde el pasado año para llevar la ilusión a sus vecinos. Sus Majestades serán encarnados por Julio Pimentel, de Bondad (Melchor), Manuel Lema, de La Redención  (Gaspar) y Laura Fernández, de Peluquería Galindo (Baltasar). El cortejo saldrá a las 17.00 horas de la calle Toneleros, en San Juan XXIII, junto a la Parroquia de San Juan de Dios, donde tendrá lugar la coronación de los Reyes Magos antes de partir en su camión-carroza. El año pasado lanzaron 600 pelotas, 700 kilos de caramelos y hasta 1.300 juguetes.

De San Juan de Dios, se dirigirán al Hospital San Juan Grande para ver a los abuelos y repartir estampitas y caramelos sin azúcar, y a continuación irán a la zona de Icovesa y La Serrana para emprender el itinerario de vuelta por calle Oloroso y Bulería y acudir al santuario de María Auxiliadora, donde se celebrará un acto de las dos hermandades, antes de regresar a la Parroquia de San Juan de Dios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN