El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Mamen Sánchez aplaude las ayudas del Gobierno de España al transporte público

Celebra que los jerezanos pueden seguir disfrutando de una medida que se inició en septiembre del año 2022, con una reducción de hasta el 50%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez en rueda de prensa -

La diputada socialista Mamen Sánchez ha aplaudido la ayuda del Gobierno de España para que los jerezanos puedan seguir teniendo una reducción del precio del transporte público urbano y de la zona rural durante el año 2024. En ese sentido, como destaca el PSOE, el Gobierno de Pedro Sanchez va a financiar el 30% de ese coste, siempre que el Ayuntamiento de Jerez lo haga, subvencionando el otro 20%. De esta forma la reducción a aplicar a los jerezanos sería del 50% en los abonos de transportes y títulos multiviajes.

Para Mamen Sánchez,  “esta  medida que ha sido muy útil en años anteriores y  se aplican desde septiembre de 2022,  no solo pretende impulsar e incentivar el uso del transporte público, sino que también es una  medida de ahorro para las familias jerezanas, además son compatibles con    las que ya existen en Jerez como el abono gratuito de tarjeta escolar hasta los 16 años, tarjeta infantil para menores de tres años, y el transbordo entre líneas en una hora”.

Para  acogerse a esta medida del Gobierno, indica Sánchez, el Ayuntamiento de Jerez debe presentar una solicitud ante el Ministerio de Transportes antes  del 31 de enero, en la que deber constar el compromiso de implantación de una reducción del 50% de los abonos y títulos multiviajes”.

 

CONTINÚAN LA GRATUIDAD Y DESCUENTOS DE LOS SERVICIOS DE RENFE

Sánchez también cree muy positivo la continuidad de la  gratuidad y descuentos de los servicios de Renfe para los jerezano. "Sobre todo para los estudiantes y personas que  utilizan de una forma continuada el tren para ir a su trabajo”. La diputada recuerda que desde el pasado 30 de diciembre  se pueden adquirir el abono gratuito para el primer cuatrimestre de este año. "El Gobierno de España ha aprobado mediante Real Decreto-ley prorrogar la gratuidad de los títulos multiviajes de Renfe para los servicios de Cercanías, Rodalies y Media Distancia, como  consecuencia de los buenos resultados registrados a raíz de la aplicación del Real Decreto-ley 14/22 del 1 de agosto, por el que se implementaba por primera vez esta medida”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN