Miguel Reina está siendo una de las piezas clave del Xerez CD este año. Tiene la confianza plena de Checa y ha jugado tanto de central, como de pivote o de ‘ocho’ demostrando un gran nivel. Ahora, pone la mente en el partido que el conjunto xerecista disputa este domingo en Ayamonte con el objetivo de volver a ocupar la primera plaza del grupo.
Los entrenamientos están yendo “bien después de haber tenido pocos días de descanso, pero que no han afectado al estado físico del equipo. De hecho, veo a todo el mundo igual de bien que antes de las navidades”, cuenta el futbolista.
Aunque el equipo ha tenido sesiones estas dos semanas, no ha habido competición. Aunque en este sentido, Reina cree que el equipo no va a tener falta de ritmo porque “la gente viene a los entrenamientos y puede observar que el ritmo es muy alto. No creo que afecte porque el trabajo es de mucha intensidad y calidad”.
El plantel piensa ya en el encuentro del domingo que, “como todos”, va a ser “muy complicado. Es un campo de césped artificial y sabemos que si hacemos las cosas como las venimos haciendo, el porcentaje de traernos los tres puntos es alto. Es difícil y lo afrontamos con las características y las pinceladas que nos da el míter”. Aunque reconoce que “todavía no hemos visto nada en vídeo, pero continuamente nos dan información de muchos aspectos para plantear el partido”.
El triunfo contra el Gerena para acabar el año le vino bien al equipo, aunque el centrocampista entiende que los resultados anteriores “no fueron un bache” porque “una temporada tiene momentos. El equipo está con mucha confianza como siempre. Cuando hicimos la racha de porterías a cero y cuando no salían los resultados. La confianza ha sido siempre la misma”.
La importancia del partido del domingo radica en la posibilidad de volver a ser líderes. Para el sevillano “todos los partidos son importantes. La temporada es larga y queremos hacer puntos. Obviamente si ganamos nos ponemos líderes, pero no nos estresa ni nos afecta de forma negativa. No tenemos presión. Vamos a todos los partidos igual desde el inicio y seguiremos así hasta el final. Es algo anecdótico, pero lo tenemos presente”.
De hecho, “desde el vestuario y la afición tenemos esa ilusión. No por nada, sino porque lo tenemos planteado desde el inicio de temporada. Estar arriba es saber que estamos haciendo las cosas bien porque estamos donde pensábamos. No nos sorprende y tenemos esa ilusión”.
“Por lo que dice la clasificación” Ciudad de Lucena y Xerez CD son los dos candidatos a ser campeón, pero “la temporada es muy larga. Hay picos de forma y momentos. Sé nuestras circunstancias y estoy muy tranquilo. Somos uno de los rivales a batir”.
Y el objetivo del ascenso, entre ceja y ceja. No es algo que pese, de hecho, para Reina “con tres playoff y tres ascensos a mis espaldas es algo que me sigue motivando. Es lo más bonito del fútbol. A nivel personal para eso vine aquí y a nivel grupal todos pensamos lo mismo. Sabemos el trabajo que está haciendo el club y el cuerpo técnico para cumplirlo. Todos vamos a una y es lo que tenemos en mente”.
La segunda vuelta se ve “bien” porque el equipo “está bien físicamente y se ve en los entrenamientos. Eso nos hace tener confianza en el día a día. Nos está valiendo para estar en un estado de forma muy bueno y eso se ve cada domingo. Estamos tranquilos por eso”. Y es que “en el fútbol ya sabemos que influyen muchas cosas. Estamos tranquilos porque lo que sabemos que está en nuestro poder lo estamos haciendo”.
A nivel personal está “muy contento” por la confianza “que todo el mundo depositó en mí, tanto compañeros como cuerpo técnico, directiva y afición. Hago lo que puedo intentando ayudar al equipo donde me toque”.
Por último, su deseo para el 2024 es “el que todo xerecista tiene, conseguir el ascenso”.