El tiempo en: Jerez
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La huelga en Iberia, del 5 al 8 de enero, afecta a 14 vuelos operados desde Jerez

El paro del servicio de handling obliga a suspender la mitad de las operaciones desde La Parra

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La terminal de salidas del aeropuerto de Jerez -

Finalmente no hubo acuerdo entre las partes y este viernes comienza la huelga de los trabajadores de tierra de Iberia. Es un paro del servicio de handling que obliga a suspender la mitad de las operaciones en el aeropuerto de Jerez; es decir, se han cancelado un total de 14 vuelos con Madrid hasta el lunes.

Los sindicatos mantienen abierta la vía del diálogo con la compañía durante los cuatro días de paro (5, 6, 7 y 8 de enero), mientras que Iberia asegura que ya ha reubicado o reembolsado a más del 90% de los pasajeros afectados.

La huelga la convocaron los sindicatos CCOO y UGT, y a ella se ha unido USO, después de que Iberia perdiera el servicio de handling en varios de los principales aeropuertos españoles en el concurso fallado por el gestor aeroportuario Aena en septiembre, y finalizaran sin acuerdo las negociaciones para realizar en ellos autohandling, consistente en que Iberia se preste a sí misma ese servicio en los aeropuertos en que ha perdido la prestación del handling. A partir de ahí, arrancó un conflicto por la subrogación de los contratos de los trabajadores de Iberia a las compañías que ahora prestarán el servicio. La compañía considera injustificado este conflicto, ya que los puestos de trabajo y beneficios sociales de los trabajadores afectados estarán garantizados por la subrogación.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN