El Xerez CD encara este domingo su primer partido oficial del 2024. El equipo de Checa visita al Ayamonte a partir de las 12.00 horas, en el encuentro aplazado que tendría que haber disputado el 6 de diciembre, con el objetivo de conseguir los primeros tres puntos del año y, de paso, colocarse en lo más alto de la clasificación del Grupo X de Tercera Federación. Un triunfo este domingo le permitiría adelantar al Ciudad de Lucena. Empatarían a puntos, pero el mejor bagaje goleador de los xerecistas les haría colocarse en lo más alto para encarar el tramo más importante de la temproada.
Los azulinos acabaron el año 2023 de la mejor forma posible, con un triunfo. El equipo se llevó la victoria ante el Gerena a domicilio por un contundente 1-3 que confirmó que el bache quedó atrás. De hecho, tras aquellas dos derrotas seguidas, ya van cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota con dos empates y dos victorias.
El cuadro que entrena Checa ha conseguido llegar a estas alturas del año peleando por la primera plaza con un rival que no va a poner las cosas fáciles de aquí al final de temporada. Lo que parece claro es que ambos serán los candidatos a llevarse el título de campeón y el ascenso directo.
Por lo pronto, el primer paso es vencer al conjunto onubense que no llega precisamente en un buen momento. De los últimos nueve puntos disputados solo ha logrado uno. Se encuentran en decimocuarta posición con 13 puntos y solo han ganado tres partidos en todo el año. Como local ha cosechado resultados dispares con dos victorias, tres empates y dos derrotas.
En el plano de los enfrentamientos directos, los números sonríen descaradamente al Xerez CD. En 26 enfrentamientos, los xerecistas se han impuesto en 18, por cinco victorias onubenses y tres empates. Eso sí, el precedente más cercano es el del empate a dos del pasado curso.