El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los Reyes Magos ya reparten ilusión por Jerez

La coronación de Melchor, Gaspar y Baltasar en el Alcázar da paso a la gran cabalgata, que vuelve al centro de la ciudad tras cuatro años de ausencia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los Reyes Magos ya están en Jerez.

Los Reyes Magos ya están en Jerez.

Los Reyes Magos ya están en Jerez.

Los Reyes Magos ya están en Jerez.

Se acabó la espera. Los Reyes Magos de Oriente reparten ilusión por Jerez desde poco después de la una y media de la tarde, momento en el que han sido coronados en el patio de Armas del Conjunto Monumental del Alcázar en el transcurso de un solemne y emocionante acto al que han acudido centenares de pequeños y mayores.

Atrás ha quedado ya el largo viaje hasta Jerez de Melchor, Gaspar y Baltasar, que este año han contado con la inestimable ayuda de Fernando Calderón, Ana María Orellana y Luis Lara, sin quienes difícilmente hubieran podido conocer los deseos de una ciudad que les ha esperado con impaciencia durante meses. Como no podía ser de otra manera, en el acto de coronación todos ellos han jurado un año más no guardar para los suyos la mejor de sus sonrisas.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha ejercido de anfitriona en esta bienvenida como primera autoridad de una ciudad erigida por derecho propio en ‘capital de la Navidad’. Tampoco podía faltar la Cartera Real, que estos últimos días ha preludiado la llegada a Jerez de Sus Majestades. Al acto se ha sumado en esta ocasión el frío, avisando también de que durante la tarde y la noche será necesario abrigarse a conciencia. 

En el patio de Armas del Alcázar, pequeños y mayores han tenido la oportunidad de acercarse por primera vez a los Magos de Oriente, que no han podido ocultar su emoción en este reencuentro. Tampoco los nervios, ya que los correspondientes séquitos han apremiado a Melchor, Gaspar y Baltasar para tratar de cumplir en la medida de lo posible con los horarios previstos y llegar a Ifeca con el tiempo suficiente para sumarse a la gran cabalgata de la ilusión.

Todos ellos han dejado atrás el Alcázar con el deseo de encontrarse en la calle con el mejor de los regalos posibles, que no es otro que la sonrisa de todos los niños y niñas de Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN