La suerte ha vuelto a sonreír y por la puerta grande a la administración de loterías El Paraíso, ubicada en la calle Enrique Domínguez Rodiño (Edificio Huelva), en la zona de Las Torres de Córdoba. Cuando sus propietarios todavía no se habían recuperado casi de la alegría de volver a dar El Gordo de Navidad por segundo año consecutivo en Jerez, además de tres quintos premios, este sábado lo han vuelto a hacer: han vendido un décimo del 94974 (primer premio), agraciado con 200.000 euros y otro del 57033 (tercer premio), dotado con 25.000 euros. “Esto es increíble, llevamos toda la mañana buscando la cámara oculta en la administración. Nos mirábamos y decíamos: esto no puede ser verdad”, ha bromeado en declaraciones a VIVA JEREZ, José Vicente López, que regenta este punto de venta desde hace cuatro años con María José Campos y Vicente Manuel Albiach.
Llevamos toda la mañana buscando la cámara oculta en la administración. Nos mirábamos y decíamos: esto no puede ser verdad”De hecho, hasta que no han llamado de Delegación casi no han querido hacerlo oficial. No saben quiénes son los agraciados pero sí que lo han vendido por la máquina. “Es que son cuatro años seguidos dando premios. Estamos muy contentos de llevar a Jerez a lo más alto, que hace falta”, señala pletórico José Vicente. Y no es para menos. Como él mismo ha recordado, prácticamente llevan en racha desde que se hicieron cargo de este punto de venta. Desde entonces ha sido premio por año. “Primero dimos El Niño en 2021, en 2022 dimos El Gordo –rompiendo con 185 años sin suerte en Jerez- y luego el tercero de El Niño en 2023, y el pasado 22 de diciembre otra vez El Gordo y tres quintos premios”, señala nervioso, incapaz todavía de asimilar una racha que parece no tener techo. Y los jerezanos y los foráneos lo sabían. Basta con ver las colas que se han registrado en las últimas semanas. “Vienen en peregrinación”, nos reconocían en ventanilla estos últimos días sin dar abasto.
Prefieren ni pensar de cuántos kilómetros serán las colas del próximo año la administración que se ha convertido ya en la ‘Doña Manolita de Jerez’.