El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Armengol: “Los goles contra el Gerena fueron un alivio, era lo que me faltaba”

El delantero del Xerez CD está “convencido 100%” de que se va a conseguir el objetivo del ascenso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Armengol, este lunes en el plató de 7TV Jerez.

El Xerez CD ya es líder del Grupo X de Tercera Federación tras su victoria en Ayamonte. El equipo xerecista vuelve a encontrarse en un buen momento y, aunque es algo circunstancial, al principio de temporada “firmábamos estar líderes a estas alturas”, como explicaba Armengol este lunes en el programa Minuto 91 de 7TV Jerez. “Veníamos pensando en que teníamos un partido menos y eso motiva aún más. Le damos importancia. Queda mucha liga, pero somos líderes y tenemos que seguir líderes hasta que acabe la temporada”.

Todavía quedan “bastantes partidos por delante” y “no nos podemos relajar” porque “queda la otra mitad de la temporada y puede pasar cualquier cosa”. Aunque el delantero guineano explica que “estamos todos convencidísimos” de que se va a conseguir el ascenso. “Estoy 100% convencido. Si seguimos esforzándonos y lo damos todo estoy seguro de que lo vamos a conseguir”.

El objetivo de tener que ascender desde el principio se lo toma “como una motivación. Si lo tomas como una presión piensas en otras cosas y te puede salir un mal partido. Te pones un reto e intentas conseguirlo”.

Y para lograrlo, una de las claves está en que “tenemos un equipazo dentro y fuera del campo. Somos una piña. El equipo físicamente está muy bien, gracias al entrenador, que mete algo de caña. Mentalmente, también. Los mayores ayudan a los más jóvenes. Es un placer estar en este equipo”. Una plantilla en la que “nos apoyamos mutuamente. Nos complementamos y estamos muy a gusto entrenando”.

A nivel personal, Armengol cuenta que ha ido “de menos a más. Al principio no terminaba de encontrarme, pero últimamente estoy más cómodo y más suelto. Estoy muchísimo mejor”.

Contra el Gerena vio puerta por primera vez esta temporada. Dos goles que fueron “un alivio. Por fin marcaba. Eso es lo que me faltaba. Venía haciendo un buen trabajo y me faltaban los goles. No hay que buscarlos forzadamente, es algo que llega en su momento”.

El ariete se considera “un delantero goleador, pero lo que pasa es que tengo que cumplir las funciones que me da el míster. Si me pide que vaya al espacio, voy al espacio. Si me pide que caiga a banda, caigo a banda. Ya luego si ese día tengo la suerte de enchufarla, mejor”.

Como más cómodo se encuentra es “como segunda punta con alguien que la peine y yo tenga que correr al espacio”. Pero reconoce que “de extremo también me gusta. Puedo jugar tanto de extremo, como de delantero o de segunda punta”.

Hasta ahora prácticamente todo lo que ha jugado ha sido saliendo desde el banquillo. Armengol explica que “todos los jugadores quieren ser titulares. No puedes cambiar la cara y amargarte si no lo eres. Tienes que aprovechar los minutos que tienes. Yo me siento contento y estoy muy bien. Estoy teniendo minutos. El míster me está dando oportunidades y las estoy aprovechando luchando y yendo a todo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN